Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Campello anima a los enfermos neuroinmunes a participar en el libro virtual de “Fibro protesta ya”

Bienestar Social pretende concienciar a la ciudadanía sobre el malestar que padecen las personas aquejadas de estas patologías.

La concejalía de Bienestar Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs) se hace eco de la actividad impulsada por la ONG “Fibro Protesta Ya”, nacida para visibilizar y dar voz a todas las personas que padecen Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/SFC, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad y anima a los enfermos neuroinmunes a contar su historia, a través de un libro virtual. Esta idea, original de la citada asociación, visibilizará los dolorosos efectos de estas enfermedades, así como el padecimiento de las personas que las sufren.

A través del apoyo a esta iniciativa, la concejalía pretende concienciar a la ciudadanía sobre el malestar que padecen las personas aquejadas de estas patologías y, tal y como manifiestan desde la ONG, “para quienes sospechen que puedan estar afectados, puedan actuar y comunicarlo para recibir la ayuda terapéutica que necesiten”.

Este año, debido a la situación de pandemia sanitaria, esta asociación no ha podido realizar actividades, por este motivo, Harmonie Botella, presidenta de la asociación, además de fundadora y presidenta de la “Asociación de Nuevos Escritores de El Campello” (Anuesca), propone a todos los enfermos neuroinmunes contar su historia a través de este libro virtual.