Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

El Campello estudia nuevas ayudas directas para el sector hostelero y comercial

Las concejalías de Comercio y Turismo han puesto a trabajar a sus equipos para estudiar la concesión de nuevas ayudas económicas con las que poder hacer frente a la dramática situación.

Que el comercio y la hostelería son dos de los sectores productivos más afectados por la crisis económica sobrevenida por la pandemia sanitaria, es una realidad incontestable. Los negocios se resienten, han sufrido y sufren las consecuencias de nuevas restricciones, reducción de la movilidad de las personas y, ahora, el cierre total de establecimientos.

En el Campello, la situación afecta a cientos de negocios de índole familiar, en los que suelen trabajar muy comúnmente algunos componentes de la unidad familiar, cuando no todos, y además crean y mantienen otros puestos de trabajo. “No es éste un municipio de grandes corporaciones comerciales ni cadenas hoteleras, sino de negocios de pequeño o mediano tamaño que aportan la mayor parte de la riqueza de un pueblo eminentemente turístico”, señala el alcalde Juanjo Berenguer.

Con estas consideraciones como premisa, y ante las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat, que ha decretado el cierre total de la hostelería, y del comercio a las 18:00 horas, las concejalías de Comercio y Turismo, dirigidas por Maricarmen Alemañ y Marisa Navarro respectivamente (ambas del PP), han puesto a trabajar a sus equipos para estudiar conjuntamente fórmulas que permitan al Ayuntamiento la concesión de nuevas ayudas económicas con las que poder hacer frente a la dramática situación a la que se enfrentan propietarios, autónomos y trabajadores de ambos sectores.

Paralelamente, se hace un llamamiento a la población para que piense “en los que siempre están ahí, a nuestro servicio: los establecimientos de proximidad, los más cercanos y los de trato más personalizado”. Se pide, en consecuencia, que optemos por el comercio local para realizar las compras, con lo que además evitaremos desplazamientos nada aconsejables en la situación actual.

Por otro lado, el Ayuntamiento pone de nuevo a disposición de los negocios sus redes sociales para dar a conocer a la ciudadanía los comercios que atienden pedidos, venta y entrega de productos a domicilio por internet, así como bares y restaurantes que se adapten para ofrecer comidas y bebidas para llevar.

Formar parte del listado con dirección y teléfono de los locales, únicamente requiere solicitarlo al correo electrónico [email protected].