Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Campello reparte más de 100 toneladas de alimentos a personas vulnerables

Los productos suministrados por el Banco de Alimentos de Alicante consisten en más de una tonelada de frutas y verduras.

La concejalía de Servicios, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), un año después de iniciar los servicios de transporte para la recepción y entrega de alimentos a distintas organizaciones sin ánimo de lucro, cuya finalidad es ayudar a los más necesitados, hace balance y estima en más de 100 toneladas de alimentos las transportadas desde Alicante a El Campello, en auxilio de las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Con las últimas entregas realizadas, además de las extraordinarias por campañas de recogidas puntuales, son ya 40 las ocasiones, en 16 meses, en que la concejalía pone todos sus recursos humanos y materiales al servicio de la población que se ha visto más afectada por esta crisis sanitaria, que ha derivado en una grave situación económica y social. Estas colaboraciones, de “carácter regular”, se iniciaron en abril del 2020, un mes después de decretarse el estado de alarma.

En la última recepción, los productos suministrados por el Banco de Alimentos de Alicante han consistido en más de una tonelada de frutas y verduras repartidas entre la Iglesia Milo y Cáritas, que han sido distribuidas entre decenas de familias de nuestra localidad.

Así, en la Virgen del Carmen, Santa Teresa y Navidad, la concejalía de Servicios siempre estuvo presente. De hecho, el próximo domingo, serán los operarios de esta concejalía los que, una vez más, efectúen la carga, transporte y descarga de los alimentos recolectados en la acción solidaria que, con motivo de la festividad del día de la patrona, la “Mare de Déu dels Desamparats”, ha organizado Cáritas.

Un día y una cita con la solidaridad, el domingo 9 de mayo, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en la puerta de la Iglesia Santa Teresa de Jesús, al que se suman la Junta Festera y este Ayuntamiento.