El Ballet Español de Murcia trae su Carmen al Auditorio de Torrevieja

La compañía de danza de Carmen y Matilde Rubio actúa este miércoles 4 de abril

1169
Ballet Español
Auditorio de Torrevieja

El Ballet Español de Murcia, de la compañía de danza Carmen y Matilde Rubio, se subirá la noche del miércoles 4 de abril al escenario del Auditorio de Torrevieja, a las 21 horas. La actuación, bajo el nombre de ‘Carmen’, cuenta la historia de una conocida gitana de la literatura. Una obra que el escritor Prosper Mérimée, viajero por la pintoresca Andalucía del XIX, hizo inmortal en el año 1845. Quedan localidades, desde 15 euros.

Un total de 25 artistas en escena, bajo la dirección de Carmen y Matilde Rubio. El Ballet narra la historia de la gitana Carmen, que el escritor P. Mérimée viajero por la pintoresca Andalucía del XIX hizo inmortal. Carmen cigarrera gitana, poseedora de una gran belleza y peculiar vida, se cruza en el destino de José, un soldado ejemplar, destinado a Sevilla, serio y cumplidor, convirtiéndose por ella en desertor, bandolero y asesino. Los sentimientos cambiantes de Carmen y el triángulo amoroso formado en el momento que Carmen pone sus ojos en un famoso torero, hacen que se produzca el fatal desenlace.

La Adaptación para este Ballet Español, muestra una Carmen caprichosa y con firme convicción de la libertad que vive su vida según sus decisiones, y hechizando a los hombres que se cruzan en su destino. La fatalidad y la tragedia se convertirán en su final. La inspiración para la realización de la adaptación y la coreografía han sido de la novela y del posterior libreto de la Opera del mismo nombre que con música de G.Bizet hicieron de ella un personaje mito popular y universal.