El ayuntamiento de Elche participa en el acto de clausura del 30 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas y en la carrera Transilicitana

El alcalde ha resaltado la importancia que tiene la EOI tanto para la ciudad a nivel social como a nivel económico y ha expuesto que gracias al labor que se ha realizado durante estos años la entidad hoy es un referente en el aprendizaje de idiomas

976
Escuela Oficial de Idiomas Diario de Alicante
Ayuntamiento de Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, junto con la edil de Educación, Patricia Macià, y el edil de Mercados, Carlos Sánchez, acudieron al acto de clausura del 30 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). El alcalde, en su discurso, ha querido agradecer la labor de todas las personas que han contribuido en que la EOI sea hoy un referente en el aprendizaje de idiomas. “Quiero destacar la importancia que tiene la Escuela Oficial de Idiomas para la ciudad ya que ayuda al fomento, a la enseñanza de la ciudadanía y como no al tejido social y económico de Elche”, ha expuesto Carlos González.

Tras el discurso del alcalde, Héctor Cámara, de la cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández, ha ofrecido una conferencia sobre el lenguaje que gira en torno al Misteri d’Elx. Uno de los ejemplos que ha puesto es el caso de la “Mangrana”, que significa la fruta del magraner y que también es elemento escenográfico del Misteri d’Elx. “Ya tenemos una palabra que une un símbolo tan característico de Elche con un símbolo del Misteri. Tal es su influencia que la “mangrana” del Misteri en su origen era de color azul y por su denominación se pintó de rojo”, ha señalado Cámara. Tras la conferencia, se realizó una mostra del Misteri, donde los cantores han interpretado Motets de Sant Joan i el Ternari de la Festa d’Elx.

Escuela Oficial de Idiomas
Ayuntamiento de Elche

La Transilicitana arranca con 750 corredores y caminantes

Un total de 750 corredores y caminantes participaron ayer en la novena edición de la Transilicitana 2018, prueba de ultrafondo con un recorrido de 100 kilómetros por el municipio de Elche, organizada por la Policía Local en colaboración con el Ayuntamiento. La salida tuvo lugar a las 10 de la mañana en el paseo de la Estación y la meta se ubicó en el paseo de Jaca, detrás del Museo de Historia y Arqueología de Elche (MAHE). La competición se cierra hoy a las diez de la mañana tras completar 24 horas.

Escuela Oficial de Idiomas
Ayuntamiento de Elche

Antes del inicio de la prueba los asitentes guardaron un minuto de silencio por el pequeño Gabriel, el niño de ocho años asesinado en Almería. En las labores de búsqueda participaron agentes de la Policía Local ilicitana y voluntarios de DYA. El alcalde de la ciudad, Carlos González, que también participa en la competición, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja, realizaron el disparo de salida acompañados por el edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez. Fuentes de la organización indicaron que a las dos de la tarde la carrera se desarrolló con normalidad, sin incidentes significativos, y a un ritmo que podría suponer un récord en la prueba.

Escuela Oficial de Idiomas
Ayuntamiento de Elche