El Ayuntamiento de Catral contrata a 9 jóvenes para trabajar durante el próximo año

El Consistorio ha logrado dos subvenciones que suman más de 135.000 euros para llevar a cabo estas contrataciones

879
jóvenes Diario de Alicante
Catral

El Ayuntamiento de Catral ha contratado a 9 jóvenes menores de 30 años, los cuales trabajarán durante los próximos doce meses en varios departamentos del Consistorio. Las contrataciones se han podido llevar a cabo gracias a dos subvenciones enmarcadas dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La primera de las ayudas, denominada EMCUJU, ha sido dotada con 89.913,84 euros y ha permitido la contratación en prácticas de seis jóvenes con cualificación, concretamente un arquitecto, un asistente jurídico, un fontanero, un técnico de servicios informáticos, un jardinero y un periodista. La aportación municipal en esta ayuda ha sido de 6.738,24 euros.

La segunda subvención, denominada EMPUJU, ha sido dotada con un importe de 45.621,72 euros. Con esta ayuda, a la cual el Consistorio ha aportado 15.242,76 euros, se ha llevado a cabo la contratación laboral de tres peones de albañilería.

El alcalde de Catral, Pedro Zaplana, aprovechó el primer día de trabajo de los jóvenes para darles la bienvenida a sus nuevos puestos de trabajo y les animó a sacar el máximo a esta experiencia laboral. Los jóvenes contratados provienen del municipio de Catral y otras localidades vecinas como Rafal, Rojales o Elche.