fbpx
26.7 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Avistamiento de ejemplares de Carabela Portuguesa en las playas de El Campello

El martes 15 de mayo se produjeron 2 avistamientos de la medusa Carabela Portuguesa cerca del Puerto de El Campello y en la Playa de Muchavista.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

El Ayuntamiento de El Campello, de acuerdo con los Informes del ‘Institut d’Ecologia Litoral’, decidió prohibir, el pasado martes 15 de mayo, el baño en las playas de El Campello por la posible presencia de ejemplares de Carabela Portuguesa. Los avistamientos producidos en la Playa de San Juan y el Cabo y la evolución de los vientos de componente Este-Nordeste así lo aconsejaban.

El mismo día, el martes 15 de mayo, por la tarde se produjeron 2 avistamientos de la medusa Carabela Portuguesa. Uno de los avistamientos se produjo por un barco recreativo a media milla de la bocana del Puerto de El Campello, mientras que el otro ejemplar acabó varado en la Playa de Muchavista donde fue recogido por los Servicios Municipales de Limpieza, siguiendo los estrictos protocolos de Seguridad implementados por el ‘Institut d’Ecologia Litoral’.

Por esta razón el Ayuntamiento de El Campello se reafirma en su decisión de prohibir el baño de forma temporal hasta que las condiciones climáticas favorezcan su dispersión de las costas campelleras. Los responsables de la Concejalía de Playas se volverán a reunir el viernes con los técnicos del ‘Institut’ para tomar decisiones en base a la evolución de la presencia de Carabelas Portuguesas.

En caso de avistamiento de carabelas en nuestras playas la ciudadanía debe abstenerse de manipular estos ejemplares por su peligrosidad. En este caso deben ponerse en contacto con la Policía Local, el Departamento de Playas Municipal o el Servicio Municipal de Limpieza.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.
CatalanSpanish