Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Vila aumenta el número de efectivos en su Plan de Seguridad para las fiestas de Moros y Cristianos

La Vila Joiosa contará este año con mayor número de efectivos que velen por la seguridad de sus fiestas patronales de Moros y Cristianos que se celebran del 24 al 31 de este mes.

La Vila Joiosa contará este año con mayor número de efectivos que velen por la seguridad de sus fiestas patronales de Moros y Cristianos que se celebran del 24 al 31 de este mes. En total serán 395 las personas que presten servicios durante los días festivos. Las Concejalías de Fiestas y Seguridad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa han convocado esta mañana la junta de seguridad para ultimar el dispositivo de seguridad.

A la cita, que se ha realizado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, han acudido el alcalde de la Vila Joiosa Andreu Verdú; los concejales de Fiestas, Seguridad Ciudadana y Servicios Técnicos, Marta Sellés, Jaime Ramis y Pascal Amigo; el Intendente Jefe y el Inspector de la Policía Local; el presidente y el encargado del grupo de organización de servicios de la Asociación Santa Marta; representantes del Consorcio de Bomberos; Policía Nacional; Dya; SAV; Hospital IMED Levante; Intervención de armas de la Guardia Civil; el Capitán Marítimo y los responsables de la empresa pirotécnica.

El objetivo de esta junta es coordinar todos los servicios de seguridad y emergencias y presentar el plan de seguridad elaborado para las fiestas. En este plan se detalla la ubicación de los servicios de extinción de incendios, sanitarios, protección civil, salvamento marítimo, guardia civil y policía local y los diferentes teléfonos de emergencias y contacto.

Las fiestas de este año contarán, como se ya se hizo en 2017, con un hospital de campaña instalado por la empresa DYA que se situará en la playa, junto al bar Madrid, para atender a posibles heridos en actos como el desembarco o el alijo. Este hospital tendrá unas dimensiones de 10 x 8 metros. Para mayor seguridad, durante los desfiles, se extremarán las precauciones y se controlará y cortará el tráfico cuando sea necesario.

La concejala Fiestas, Marta Sellés, ha agradecido la colaboración a todas las fuerzas de seguridad y servicios municipales implicados en el desarrollo de los Moros y Cristianos. “Gracias a la coordinación y el trabajo de todos los servicios las fiestas trascurrirán seguras, y aunque esperamos que no sea necesario, en caso de emergencia se pondrá en marcha el dispositivo” ha comentado Marta Sellés.