Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido en Elche por amenazar con un arma a empleados de una tienda

La Policía Local de Elche detiene a un hombre de 51 años por amenazar con un arma de fuego a empleados de un establecimiento.

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 51 años por amenazar con un arma de fuego a empleados de un establecimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por el 112 para que se dirigieran a un establecimiento público donde al parecer un hombre entró en el local y amenazó con un arma de fuego a los empleados en la calle Hermanos Gonzálvez Selva.

A la llegada de la UTE (Unidad Territorial) al lugar, se desplegó un dispositivo de búsqueda por la zona y se destinó una dotación de la Policía Local a recorrer la ladera del río.

Seguidamente los agentes observando a una persona a la altura de la pasarela del Ayuntamiento con una mochila abierta, que coincidía con la descripción facilitada. Los agentes detuvieron al hombre y, inspeccionando sus pertenencias, encontraron el arma referida por los trabajadores en la llamada inicial.

Los agentes pudieron comprobar que la supuesta arma de fuego se trataba realmente de una pistola de aire comprimido, pero con un gran parecido a las reales. Además, se encontraron unos 230 euros en el interior de la mochila que portaba el sospechoso, así como varias piezas de joyería y otros elementos que hicieron sospechar de su relación con otros actos delictivos. Ante estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.