Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Santa Pola cuenta con mejores dotaciones en las playas de Levante y el Varadero

Los aseos de Playa Levante y Playa Varadero se encuentran en funcionamiento desde el pasado mes de junio.

Desde la Concejalía de Playas, comunicamos que ya se han terminado las reformas de los aseos de Playa de Levante y Playa de Varadero. Desde el día 12 de junio, se encuentra abierto el aseo de Playa de Levante, y posteriormente, el día 14, se abrieron las instalaciones del aseo de Playa de Varadero. A partir de estas fechas los usuarios ya están haciendo uso de dichas instalaciones.

La obra que se ha realizado en Playa de Levante, ha consistido en la reforma interior de parte de la edificación, que se ha destinado a un aseo de Señoras, un aseo de Caballeros y tres aseos/vestidor accesibles, dos con camilla de volteo, uno de ellos con ducha de agua caliente.

Además, se reforzó el puesto de socorro dotándolo de una zona de atención al público, accesible a los usuarios con movilidad reducida, y de una zona privada de uso exclusivo del personal asignado al puesto, con un baño privado y un almacén para guardar la embarcación y material de socorro. Dichas actuaciones se realizaron siguiendo la norma de accesibilidad universal. La obra se aprobó el 09-03-2018, con un presupuesto aproximado de más de 32.200€.

Con estas actuaciones, se ha mejorado sustancialmente el servicio ofrecido a los usuarios de las playas de Santa Pola, sobre todo, a aquellas personas con capacidades diferentes.

Con respecto a la obra que se ha efectuado en Playa de Varadero, ha consistido en la reforma del baño, dotándolos de dos zonas separadas por géneros y un aseo accesible, a fin de mejorar el uso y servicios de los mismos, para poder tener mayor dotación de sanitarios. La obra se aprobó por Junta de Gobierno Local con fecha 09-03-2018 y por un valor aproximado de 21.500€.

En temporada alta, en playa de Levante los aseos permanecerán abiertos (desde 12/06 hasta 16/10) y en Playa Varadero (desde 14/06 hasta 16/09). El horario de apertura será desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde.

Tras la aprobación del próximo presupuesto, está prevista la reforma de los aseos de Playa Lisa, Tamarit y Calas del Este, consiguiendo con estas actuaciones la reforma integral de todos los aseos públicos de nuestras playas.