Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Dos de las cinco niñas heridas al caer de cuatro metros tras romperse una claraboya siguen en UCI

Dos de las cinco niñas que resultaron heridas el pasado viernes al caer desde una altura de cuatro metros cuando se rompió una claraboya en una urbanización del Cabo de las Huertas en Alicante, permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General con pronóstico reservado.

Según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, una tercera niña, también ingresada en la UCI, pasará a planta este mismo lunes para continuar con su recuperación. Las dos menores ingresadas en el Hospital de Sant Joan están estables y su evolución es favorable.

El suceso se produjo el pasado viernes, en torno a las 19.20 horas, cuando las menores, que asistían como invitadas a un cumpleaños, se precipitaron desde una altura de unos cuatro metros hasta el aparcamiento al romperse, por causas que se desconocen, una claraboya de metacrilato situada en el techo del aparcamiento de la urbanización. Las menores fueron atendidas ‘in situ’ por unidades del SAMU de varios traumatismos y derivadas a los centros hospitalarios.