Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El domingo se celebra el III Acuatlón en El Campello

El próximo domingo 22 de julio de 2018 en la Playa del Carrer La Mar de El Campello, a la altura del Monumento del Pescador, se celebra la tercera edición del acuatlón  organizada por el Ayuntamiento de El Campello.

El próximo domingo 22 de julio de 2018 en la Playa del Carrer La Mar de El Campello, a la altura del Monumento del Pescador, se celebra la tercera edición del Acuatlón organizada por el Ayuntamiento de El Campello.

La carrera se divide en dos etapas, donde la mitad del recorrido será realizado a pie y la otra mitad a nado, siendo la distancia total de 4000 metros.

El número de inscritos en esta edición supera los 100 participantes, siendo este año equiparable el número de mujeres al de hombres. La edad mínima necesaria para participar en la prueba es de 13 años, siendo indispensable ser deportista federado en natación, socorrismo y salvamento, pentatlón o triatlón hasta los 18 años.

Se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría, así como para los ganadores absolutos del evento. Además, se entregarán regalos a todos los participantes inscritos.

La carrera cuenta con el mejor avituallamiento dado por los distintos colaboradores y un amplio dispositivo de seguridad, facilitado por el Ayuntamiento, que consta de embarcaciones de apoyo, protección civil, policía local, etc.

Con este evento se fomenta no sólo el gusto por el deporte sino también el turismo deportivo, que permite al participante disfrutar del municipio tras la prueba y complementa la amplia oferta turística del municipio en plena temporada alta.

Recordamos a los participantes o asistentes que cuentan con el parking municipal situado a aproximadamente 25 metros del circuito, el cual tiene un coste de 3 euros/día.