Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Dolón: “Compromís solo sabe judicializar la vida política ante su abandono de los hosteleros y las pymes”

El Diputado popular responde así a las acusaciones vertidas por Fullana diputado de Compromís.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha lamentado hoy que el Grupo Compromís “vuelva a buscar titulares utilizando la Justicia como válvula de escape a su falta de propuestas y medidas. Fullana solo sabe judicializar la vida política ante la falta de argumentos para defender a la hostelería y ayudar a nuestros autónomos y pymes, tan afectados por la pandemia”.

Dolón ha explicado que el hecho de que Fullana anuncie que va a llevar al PP a la Fiscalía no es nada nuevo. “Siempre recurre a esta estrategia de judicialización contra el Partido Popular cuando le faltan armas políticas y propuestas. Ayer no votaron a favor de aprobar 24 millones de ayudas para los hosteleros, pymes y micropymes y hoy se ve que querían desviar el tema antes que dar explicaciones sobre por qué no están al lado de los hosteleros”, ha añadido.

“Los hosteleros, las agencias de viajes, las pymes, los autónomos en la ruina, pero a Compromís eso no le importa. En vez de apoyar que les lleguen ayudas se van a la Fiscalía. Solo les importa ir contra el PP. Están ante una deriva radical”, ha apostillado.

El portavoz del Grupo Popular ha añadido que aún está esperando “que se me pida perdón por las denuncias que ha llevado al fiscal para dañar la imagen del PP y a mi persona que han quedado en nada”.

“El Partido Popular ya ha explicado en numerosas ocasiones en relación con las asignaciones de los grupos que el Tribunal de Cuentas era quien las fiscalizaba y que a partir de 2013 se aprobó un reglamento que los grupos que estábamos en la Diputación cumplíamos conforme a la normativa. Ya lo hemos dicho muchas veces”, ha insistido.

Eduardo Dolón ha considerado la aparición pública de Fullana este mañana acompañado de otros cargos de Compromís “una vendetta porque hemos puesto sobre la mesa las irregularidades de su asesor en la Diputación”. “La imagen que está dando Compromís evidencia su estrategia radical catalanista propia de la CUP”, ha concluido.