Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Disuelven dos fiestas en viviendas y sancionan a un restaurante de Alicante por incumplir el horario

La Policía Local disuelve dos fiestas en viviendas, sanciona a un restaurante por incumplir el horario y denuncia a 18 personas por no usar mascarillas y estar más personas agrupadas de las permitidas en Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en el operativo especial organizado para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid la Policía Local de Alicante ha disuelto dos fiestas en viviendas anoche, y levantado 18 actas por no usar mascarillas y estar en grupos de más de seis personas reunidas, así como se sancionó a un restaurante por incumplir el horario de cierre.

Los agentes policiales del servicio Nocturno de la Policía, tuvieron que intervenir en dos ocasiones para disolver fiestas en viviendas organizadas durante la noche, generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares y alterando el descanso, que han sido sancionadas. La Policía se desplazó a las 23.20 horas a la calle Capitán Segarra, y con posterioridad a las 02.34 horas a la avenida de Villajoyosa.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido una vez más “ limitar todos al máximo la movilidad en estos momentos donde los contagios se están incrementando, se va a establecer un refuerzo con más controles policiales para evitar botellones y fiestas en lugares cerrados y viviendas, y tenemos que ser conscientes de los riesgos que estamos asumiendo cuando nos quitamos la mascarilla porque nos podemos enfermar de Covid, debemos extremar las medidas preventivas de seguridad para frenar la pandemia y tener máxima responsabilidad”.

Asimismo, se organizó un operativo policial para garantizar el cierre de la hostelería en toda la ciudad, asignando distintas unidades a cada uno de los sectores, y se sancionó a un restaurante en Canónigo Genestar por incumplimiento del horario de cierre.

Durante la tarde, en las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por la ciudad, se han levantado 9 actas de denuncia a personas que han incumplido el uso de la mascarilla, y se intervino con varios grupos reunidos juntándose más de seis personas algunas sin mascarillas, interponiendo 9 actas por sobrepasar el límite máximo de personas.

La Policía Local se desplazó para volver a precintar 25 áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables de la ciudad, medida puesta en marcha con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid, y comprobaron que en esos lugares las habían quitado y roto las cintas policiales. Los agentes repusieron los cierres de las plazas, parques e instalaciones situadas en Padre Ángel, Santa Rosa, Lo Morant. Juan Pablo II, Blas de Lezo, El palmeral, Plaza Manila, Joan Fuster, Navarro Rodrigo, San Juan de Dios, Olof Palme, Olivo, la Pipa, Periodista José Picó, , entre otros.

En materia de auxilio al ciudadano, la Policía Local acudió para atender a un anciano que se había sufrido una caída en su casa, desplazándose a las 4,40 horas a la calle Almoradi, y ayudándolo a levantarse sin que fuera necesaria atención sanitaria. Así como pasadas las 3,45 horas se intervino para retirar un árbol de la calzada.