Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Disueltas ocho fiestas, detenidas dos personas por atentado a la autoridad y seis establecimientos sancionados en Alicante

Los agentes policiales se desplazaron para disolverlas y se interpusieron denuncias en las calles Roselló, Alona, Curricán, Geógrafo, Rey Pastor, Cid, San Juan de Dios, Pasaje Penalva y Pantaleón Boné, entre otras.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en el dispositivo de la pasada noche organizado por la Policía Local de Alicante, con controles y vigilancia en diferentes puntos de la ciudad para hacer frente al Covid, se han disuelto ocho fiestas en domicilios e interpuesto cincuenta y cinco denuncias por incumplir el estado de alarma, más de la mitad por no respetar el toque de queda, detenido a dos personas por un presunto delito de atentado a la autoridad y sancionado a seis locales de ocio por no cumplir medidas  establecidas para frenar la pandemia.

Policía Local mantiene un amplio operativo de refuerzo nocturno los fines de semana para garantizar la protección de los ciudadanos con unidades especializadas como la Fox, Goir y el servicio Nocturno, y esta noche han tenido que disolver ocho fiestas con más gente de la permitida en las viviendas, denunciadas por ruido y molestias de los vecinos, que se encontaban sin mascarillas e incumpliendo las medidas anti Covid.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido a los ciudadanos “el gran cumplimiento y responsabilidad ejemplar que están demostrando para que podamos hacer frente y acabar cuanto antes con esta pandemia”, y ha pedido “sensatez y conciencia para evitar estas fiestas de una minoría que están siendo focos de contagio al no mantener las medidas sanitarias y de seguridad, seguimos en estado de alarma y peleando contra el coronavirus, debemos evitar reunirnos en grupo y ser responsables para no dar ningún paso atrás”.

En el dispositivo de vigilancia de tráfico, donde se han realizado controles de alcoholemia, establecido en la avenida Mártires de la Libertad,  se interpusieron 16 actas por incumplimiento del toque de queda sin poder justificar sus desplazamientos, cinco diligencias judiciales a personas por conducir bajo las influencias del alcohol y una administrativa, así como un atestado por carecer de permiso de conducción que lo tenía retirado judicialmente.

Concretamente, esta noche la Policía Local también interpuso cuatro actas por no llevar la obligada mascarilla, y seis denuncias por mantener grupos en la vía pública de más de seis personas que no está permitido.

En la vigilancia de los establecimientos de hostelería los agentes policiales pusieron de manifiesto el amplio cumplimiento que está realizando el sector, y durante la noche se sancionaron a seis locales de ocio, tres de ellos con actas por no cumplir las distancia de seguridad,  dos por fumar en el establecimiento y sin mantener distancias y una por  permitir consumo de drogas en el stablecimiento.

Por último en materia de auxilio ciudadano, se atienden tres rescates en domicilios de personas mayores por caídas en Manuel Antón, Antonio Galdó  Chapuli  y Perú, y sobre las 23.44 horas se recibe una denuncia alertado que hay una persona introduciéndose en una obra, los agentes policiales la localizan, comprobando que presenta un elevado estado de embriaguez y se encuentra muy desorientado a la que se le da asistencia.

Detención de dos personas por un delito de atentado a la autoridad

Asimismo la Policía Local ha detenido esta madrugada a dos personas  acusadas de un presunto delito de atentado a la autoridad, alteración del orden público y agresión a los agentes.

Según fuentes policiales los hecho ocurrieron sobre las 23.40 horas, en la  calle Hermanos Álvarez Quintero, cuando son requeridos los agentes por una mujer que denuncia que un varón se encontraba miccionando sobre su vehículo acompañado por otra persona, y al recriminarle y pedirle que dejara de hacerlo, ambos han comenzado a insultarla y agredirla.

De inmediato se desplazaron dos dotaciones policiales al lugar, y al intervenir para proteger a la víctima,  estos acometen agresión contra los Policías, siendo reducidos y detenidos los dos por un presunto delito de atentado a la autoridad y agresión. Por tales hechos se les informa de los motivos de su detención así como los derechos que les asisten, y fueron trasladados a la Comisaría.