Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Descubren una discoteca ilegal en Alicante con 38 personas en su interior

Entre las sustancias intervenidas dentro de la nave, se incautaron 39 ampollas metálicas del "gas de la risa".

La Policía Nacional ha organizado un amplio dispositivo este fin de semana para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al Covid, realizando distintas intervenciones para garantizar el cumplimento de las medidas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana en colaboración con la Policía Local de Alicante, de las que se destaca el descubrimiento de una fiesta ilegal convocada en una nave situada en el polígono industrial de Rabasa.

Al lugar acudieron vehículos de Policía Nacional y de Policía Local, alertados por la música que se escuchaba desde el exterior de una nave situada en ese polígono industrial, observando, que se trataba en realidad, de una discoteca encubierta y montada de forma ilegal.

A la llegada, los agentes escucharon música muy alta, audible desde el exterior, sospechando que en su interior se estaba celebrando una fiesta ilegal, por lo que decidieron entrar.

Desplegado el operativo, se comprobó que en el interior se encontraban muchos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, los cuales no reunían la distancia mínima de seguridad, no portaban mascarilla de protección e incumplían notablemente la normativa y medidas sanitarias anticovid vigentes, así como el horario de restricción de movilidad nocturno comprendido entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Ocurrió en torno a las 03:00 de la madrugada de la noche del sábado

Ante la alerta recibida, la Policía Nacional como Policía Local coordinaron sus actuaciones, para entrar en la nave e inspeccionar el local, el cual contaba con tres estancias bien delimitadas y preparadas como sala de espectáculos, dotadas de sofás, sillas, luces y altavoces potentes, encontrando en la sala más numerosa el puesto del pincha discos, sobre el que se podía observar una bolsa con diversas cantidades de sustancias estupefacientes tales como speed, meta anfetaminas, cristal (MDMA), divididas para su distribución junto a dinero fraccionado.

Lo más significativo fue la intervención de 39 ampollas metálicas, conteniendo en su interior sustancias de helio y óxido nitroso, siendo en la actualidad, la droga de moda denominada “gas de la risa”, que estimula y potencia además los síntomas del alcohol y drogas consumidas.

Son utilizadas por estos jóvenes para inhalarlas, desplazando el oxigeno de nuestros pulmones, lo que puede causarnos asfixia y en casos severos daño cerebral por la falta de irrigación de oxígeno al cerebro. Además, podemos quemarnos si entramos en contacto directo con el gas, porque su manipulación es peligrosa.

Durante el tiempo que duró la inspección del local, los agentes realizaron 19 actas por exceso grupal, 7 actas por tenencia de sustancia estupefaciente y procedieron a la detención de las tres personas organizadoras del evento por un presunto delito contra la salud pública, precintado la nave.

Las actuaciones fueron traspasadas al grupo de investigación competente, los cuales para el esclarecimiento de los hechos analizarán las sustancias estupefacientes intervenidas y rastrearán las redes sociales para averiguar de qué manera pudo ser convocada dicha fiesta.

Los detenidos de edades 26, 30 y 32 años, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.