fbpx
11.1 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

La directora de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio visita Villena

La directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez, ha asistido en Villena a la presentación de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad de Alicante celebrada en la Casa de Cultura.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez, ha asistido en Villena a la presentación de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad de Alicante celebrada en la Casa de Cultura.

La directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez Bonafé, ha participado en Villena en un encuentro empresarial donde ha explicado que “el nuevo modelo productivo debe sentar sus bases en el conocimiento, la innovación, la cooperación y la sostenibilidad”. “Solo así conseguiremos un modelo económico que nos permita salir de la crisis y genere bienestar en el largo plazo”, ha destacado.

Martínez Bonafé ha estado acompañada por el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre y el director ha realizado estas declaraciones en el encuentro organizado en Villena para dar a conocer el tejido productivo de la comarca la cátedra universitaria de Transformación del Modelo Económico de la Universidad de Alicante, entidad impulsada por la Generalitat para el estudio de la transformación del modelo económico valenciano.

Durante su intervención, la directora general ha destacado la necesidad de que la economía valenciana mejore sus índices de competitividad en línea con la Estrategia de especialización inteligente RIS 3, las políticas de la Unión Europea 2020, la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Transformación Digital.

“La labor que está llevando a cabo el Consell para impulsar la transformación del modelo productivo valenciano parte de un diagnóstico para objetivar la situación de la economía valenciana y los retos a los que se enfrenta en el corto y medio plazo, identificando debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de nuestra economía”, ha señalado Martínez Bonafé.

Por su parte el Alcalde de Villena ha destacado “la importancia de presentar una cátedra universitaria de este tipo en nuestra localidad” y ha querido agradecer a la Universidad de Alicante y al profesor Ybarra su deferencia por Villena y su exhaustivo trabajo de investigación “para cambiar un modelo económico como el actual que nos ha llevado a graves problemas en la última década”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).