Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Director General de Comercio se une a la reivindicación para una financiación justa a la Comunidad Valenciana

El Director General de Comercio, Natxo Costa, visita Villena junto a la Coportavoz de Compromís para unirse a la reivindicación para un financiamiento justo de nuestra comunidad autónoma organizado el próximo sábado 18 de noviembre en Valencia.

El Director General de Comercio, Natxo Costa, visita Villena junto a la Coportavoz de Compromís para unirse a la reivindicación para un financiamiento justo de nuestra comunidad autónoma organizado el próximo sábado 18 de noviembre en Valencia.

El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, junto con la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre han recibido esta mañana la visita del Director General de Comercio, Natxo Costa, de la Coportavoz de Compromís, Águeda Micó y del Alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz. Los cinco han mantenido una reunión de trabajo en Alcaldía.

Durante este encuentro de trabajo los ediles municipales han comentado las necesidades de la ciudad en diversas áreas. En este sentido se ha explicado a los gobernantes autonómicos la intención de la mejora del área comercial urbana, una medida bien acogida por Costa quien personalmente ha felicitado al equipo de gobierno y a la ciudadanía por el galardón conseguido de manos del Ministerio como Centro Comercial Abierto.

Otro de los asuntos tratados ha sido el de transportes donde se ha informado desde Villena de la necesidad del acceso a la estación de Alta Velocidad desde la autovía, así como de la mejora de las cercanías. El tema del soterramiento de las vías a su paso del casco urbano ha sido otro de los temas expuestos sobre la mesa. Este encuentro ha servido para estrechar lazos entre el gobierno de la Generalitat y la ciudad de Villena.

Tanto Costa como Micó han coincidido con el equipo de gobierno local en la necesidad de apoyar la manifestación convocada el próximo sábado 18 de noviembre en Valencia. Allí se exigirá al gobierno central una financiación más justa hacia la Comunidad Valenciana, la cual sufre una infrafinanciación clamorosa durante las últimas décadas, en comparación con otras regiones de nuestro país. Este año cada valenciano y valenciana recibe 237 euros menos que la media del estado español desde el gobierno de la nación y hasta 839 euros menos por persona que la autonomía mejor financiada.

Estas cifras suponen entre un 10% y un 29% menos de recursos que se destinan en los Presupuestos Generales del Estado a la Comunidad Valenciana. La manifestación tiene lugar el sábado 18 de noviembre por la tarde en Valencia donde se espera que miles de personas, partidos políticos, sindicatos y colectivos empresariales salgan a la calle para reclamar una financiación más justa para nuestra región.