Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica

Eduardo Belltall, vocal de la Asociación Nacional de Circos Reunidos de España se ha reunido con diputados del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica por la que atraviesa el sector debido a la mala gestión que el Gobierno de España está haciendo de la crisis por el coronavirus.

Por parte de VOX han participado en la reunión de trabajo: José María Llanos, Presidente y Portavoz Adjunto del grupo parlamentario y las diputadas Llanos Massó, Ana María Cerdán, Ángeles Criado y Miriam Turiel.

Belltall ha trasladado a los diputados de VOX que 10.000 artistas del sector se han quedado sin trabajo y piden al Gobierno de Pedro Sánchez que “deje de engañar a la gente y de verdad se pongan a ayudar a los que lo necesitan. Que cumplan y den todas las ayudas que prometieron en abril, que a día de hoy no han llegado”.

Eduardo Belltall ha comentado a los diputados de VOX que “Las personas que trabajamos en el circo no entendemos por qué han permitido abrir a bares, restaurantes, centros comerciales, cines, teatros y un largo etcétera y nosotros que cumplimos con todos los requisitos necesarios, no tenemos la autorización para trabajar”.

Los diputados han trasladado al representante de la Asociación de Circos Reunidos de España todo su apoyo. “Desde VOX vamos a apoyar a este sector. El Gobierno de Pedro Sánchez y el de la Comunidad Valenciana no pueden dejar abandonadas a 2.500 familias que viven del Circo en España y que están desde marzo sin recibir ningún ingreso, pero que mantienen los gastos”, ha explicado José María Llanos.