Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Los grupos mayoritarios de la Diputación pactan el reparto del resto de inversiones para 90 municipios

Todos los ayuntamientos que quedaron fuera del Plan de Obras y Servicios y de la convocatoria de ayudas de zonas verdes percibirán subvenciones.

Los grupos mayoritarios de la Diputación de Alicante – PP, PSOE y Compromís – han acordado hoy en Junta de Portavoces el reparto del resto del remanente de la institución provincial que permitirá que se destinen 15 millones de euros, aproximadamente, a inversiones financieramente sostenible en cerca de 90 municipios de la provincia.

Durante la reunión se han pactado los criterios de distribución de estas ayudas. En este sentido, se establece, principalmente, que los beneficiaros de las mismas no podrán haber acumulado otras subvenciones, especialmente en el marco del Plan de Obras y Servicios.

Fruto de este acuerdo, se beneficiarán, entre otros, todos los municipios que quedaron fuera del Plan de Obras y Servicios de 2018 por falta de dotación presupuestaria y de la convocatoria de ayudas de zonas verdes.

Estas nuevas ayudas se suman a las aprobadas recientemente en un pleno por valor de 25 millones de euros destinadas al Fondo de Cooperación Municipal y a la compensación por lluvias.

Los tres grupos presentarán una moción conjunta con el acuerdo alcanzado en la junta de portavoces durante el pleno extraordinario previsto para el próximo lunes 30 de julio.