Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

La Diputación redactará el proyecto de construcción de un centro geriátrico en Ibi

La Diputación de Alicante asumirá la redacción del proyecto de construcción de un centro geriátrico y de atención a personas dependientes en Ibi con el objetivo de agilizar la puesta en marcha de este servicio dado el carácter urgente del mismo.

El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha explicado que con esta medida, que será recogida en los presupuestos de la Diputación de Alicante de 2018, “desde el Gobierno Provincial atendemos la petición que nos ha trasladado el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, para colaborar en la construcción de un centro que dé respuesta a las necesidades asistenciales de la población, donde existe un grave déficit de plazas geriátricas”.

La Diputación de Alicante, como no puede ser de otra manera, está para atender las necesidades de los municipios de la provincia, especialmente en proyectos que contribuyan directamente a mejorar el bienestar de los ciudadanos”, ha indicado Zaragoza.

El diputado ha añadido, además, que “aun siendo conscientes de que se trata de una competencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el Gobierno Provincial, y en el marco de la colaboración administrativa a la que nos debemos, se va a sumar a este proyecto, asumiendo el coste de su redacción, para que se pueda iniciar a la mayor brevedad posible, ya que las personas son el eje central de nuestras acciones”.

Miguel Zaragoza mantendrá esta mañana un encuentro con la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Mª Elena Ferrando, para abordar, entre otras cuestiones, este asunto.