Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación reconoce la labor del club de pilota del Poble Nou de Benitatxell como pionero de este deporte tradicional

El Club de Pilota del Poble Nou de Benitatxell acaba de recibir de la Diputación de Alicante un reconocimiento a su labor como club pionero de la pilota valenciana en la Comunitat Valenciana.

La Diputación le hizo entrega del detalle conmemorativo en la gala del XXV aniversario de la Lliga a Palma en el palacio de la Diputación de Alicante. El club actual apuesta por la promoción y el resurgimiento de la pilota valenciana.

Acoger la final de la Copa Generalitat “a perxa”, la primera edición de la lliga a Palma y míticas partidas como la del pasado verano con Genovés II y Puchol II, posicionan al Poble Nou de Benitatxell como uno de los municipios referentes en la preservación de este deporte tradicional valenciano. El alcalde, Josep Femenia, quiso compartir con ellos su alegría por este galardón.

El Poble Nou de Benitatxell es un municipio de larga tradición en pilota valenciana. Desde siempre los aficionados la han jugado en la calle. De hecho el nombre de una de ellas, la Trinquete, rinde honor a este deporte tan arraigado. Esta calle, junto a la del Mar i el “Cantó de Bufó” han sido escenario de partidas memorables.