fbpx
25.4 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

La Diputación de Alicante invierte 310.000 euros para colaborar con la carrera deportiva de 900 jóvenes de la provincia

La institución subvenciona también con 100.000 euros la organización de cerca de 40 grandes torneos y eventos deportivos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación de Alicante lanza una campaña para promocionar la provincia como destino turístico seguro

El director del Patronato Costa Blanca destaca el esfuerzo de los profesionales del sector y de los municipios para adaptar su actividad a los protocolos establecidos por los organismos sanitarios y de certificación.

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el acuerdo de resolución de tres convocatorias de ayudas que permitirán la distribución de un total de 410.000 euros entre cerca de 900 deportistas y 40 clubs y entidades alicantinas.

El diputado de Deportes, Juan José Castelló, ha manifestado que “el fomento de la actividad física y la promoción de los deportistas de nuestra provincia son una prioridad para el Gobierno Provincial. Por ello, a lo largo del año, son numerosas las líneas de ayudas que impulsamos para colaborar con nuestros ayuntamientos, clubs y deportistas en el desarrollo de sus proyectos”.

De este modo, la institución provincial invertirá 250.000 euros para colaborar con los deportistas de élite de la provincia en los gastos que su formación y preparación les exige. Un total de 738 personas se beneficiarán de estas becas con las que, además, se pretende reconocer y poner en valor el trabajo que realizan a lo largo de la temporada.

Baloncesto, balonmano, voleibol, ciclismo, judo, karate, remo, vela, natación, tenis, bádminton, pilota valenciana, golf, atletismo, gimnasia, waterpolo, futbol sala o deporte adaptado son algunas de las modalidades que practican los beneficiarios de este programa, cuyas ayudas oscilan entre los 150 y los 900 euros.

El BOP también publica hoy la resolución del nuevo plan de subvenciones para deportistas que hayan participado en competiciones oficiales de ámbito internacional durante la temporada 2016-2017. La convocatoria, dotada con 60.000 euros, llegará este año a 135 deportistas entre los que se encuentran nombres tan destacado como el del gimnasta Néstor Abad, el atleta Daniel Andújar, la judoca Mireia Rodríguez o el taekwondista Raúl Martínez.

La Diputación de Alicante ha impulsado este año este nuevo programa de ayudas consciente de la necesidad de respaldar a nuestros deportistas en la consecución de sus sueños, un camino que no siempre es fácil y que requiere de gran sacrificio, dedicación y esfuerzo”, ha explicado el diputado.

Finalmente, el Gobierno Provincial subvencionará con 100.000 euros la organización de cerca de cuarenta eventos, torneos o competiciones oficiales de especial interés. El objetivo de esta convocatoria es atraer al territorio encuentros deportivos de gran relevancia, calado y repercusión social que favorezcan el desarrollo económico y turístico de aquellos municipios en los que se desarrollan y que generen un importante impacto mediático.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish