fbpx
7.1 C
Alicante
domingo, 29 marzo , 2020

La Diputación de Alicante invierte 310.000 euros para colaborar con la carrera deportiva de 900 jóvenes de la provincia

La institución subvenciona también con 100.000 euros la organización de cerca de 40 grandes torneos y eventos deportivos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el acuerdo de resolución de tres convocatorias de ayudas que permitirán la distribución de un total de 410.000 euros entre cerca de 900 deportistas y 40 clubs y entidades alicantinas.

El diputado de Deportes, Juan José Castelló, ha manifestado que “el fomento de la actividad física y la promoción de los deportistas de nuestra provincia son una prioridad para el Gobierno Provincial. Por ello, a lo largo del año, son numerosas las líneas de ayudas que impulsamos para colaborar con nuestros ayuntamientos, clubs y deportistas en el desarrollo de sus proyectos”.

De este modo, la institución provincial invertirá 250.000 euros para colaborar con los deportistas de élite de la provincia en los gastos que su formación y preparación les exige. Un total de 738 personas se beneficiarán de estas becas con las que, además, se pretende reconocer y poner en valor el trabajo que realizan a lo largo de la temporada.

Baloncesto, balonmano, voleibol, ciclismo, judo, karate, remo, vela, natación, tenis, bádminton, pilota valenciana, golf, atletismo, gimnasia, waterpolo, futbol sala o deporte adaptado son algunas de las modalidades que practican los beneficiarios de este programa, cuyas ayudas oscilan entre los 150 y los 900 euros.

El BOP también publica hoy la resolución del nuevo plan de subvenciones para deportistas que hayan participado en competiciones oficiales de ámbito internacional durante la temporada 2016-2017. La convocatoria, dotada con 60.000 euros, llegará este año a 135 deportistas entre los que se encuentran nombres tan destacado como el del gimnasta Néstor Abad, el atleta Daniel Andújar, la judoca Mireia Rodríguez o el taekwondista Raúl Martínez.

La Diputación de Alicante ha impulsado este año este nuevo programa de ayudas consciente de la necesidad de respaldar a nuestros deportistas en la consecución de sus sueños, un camino que no siempre es fácil y que requiere de gran sacrificio, dedicación y esfuerzo”, ha explicado el diputado.

Finalmente, el Gobierno Provincial subvencionará con 100.000 euros la organización de cerca de cuarenta eventos, torneos o competiciones oficiales de especial interés. El objetivo de esta convocatoria es atraer al territorio encuentros deportivos de gran relevancia, calado y repercusión social que favorezcan el desarrollo económico y turístico de aquellos municipios en los que se desarrollan y que generen un importante impacto mediático.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Descubren una fiesta clandestina con drogas en Carolinas en pleno confinamiento

La fiesta tuvo lugar en un edificio de okupas que hay en el barrio alicantino de Carolinas.

La Guardia Civil compra hielo en una gasolinera para salvar órganos de transplante en Orihuela

El doctor solicitaba, de forma urgente, hielo para mantener en óptimas condiciones varios órganos que acababan de ser extraídos.

Mediaset dejará de emitir Cuarto Milenio

"A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años."

La hermana de Cospedal diseña un test con el 98% de acierto

Esta prueba se está vendiendo en más de 30 países en todo el mundo. Su éxito consiste en detectar a los portadores de coronavirus asintomáticos.

La Policía de Alicante realizará controles dentro de los autobuses

"Las personas que no están cumpliendo las medidas de confinamiento es porque no son conscientes de la situación tan grave por la que estamos atravesando a nivel mundial"