Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación de Alicante construye dos nuevos pasos elevados sobre la rambla que cruza Pilar de la Horadada

La Diputación de Alicante ha finalizado las obras de construcción de dos nuevos pasos elevados, tanto para vehículos como para peatones, sobre la rambla que discurre por el casco urbano de Pilar de la Horadada en el cruce con las calles del Mar y San Juan. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 643.188 euros, que ha sido sufragado en más de un 61% por la institución provincial con una aportación de 393.250 euros.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde del municipio, Ignacio Ramos, han firmado esta mañana el acta de recepción de esta importante actuación que, tal y como ha destacado el responsable provincial, “va a permitir conectar dos áreas de Pilar de la Horadada, dividida por una rambla artificial que recoge el agua de la lluvia y que, cuando llueve torrencialmente, suele inundarse imposibilitando el tránsito”.

La obra ha incluido la ejecución de dos nuevos pasos elevados sobre la rambla, de características similares a los construidos en el entorno, que sustituyen a los badenes inundables existentes en el cruce con las calles del Mar y San Juan. Asimismo, el proyecto ha contemplado el desvío de las redes de servicio y el acondicionamiento del fondo de la rambla para una correcta evacuación de las aguas.

Dolón ha destacado que esta actuación “es el mejor ejemplo de que una institución como la Diputación de Alicante tiene su seña de identidad en atender las necesidades de los ciudadanos, que están gestionadas a través de los ayuntamientos, y el mejor ejemplo del trabajo conjunto entre administraciones”. Asimismo, ha recordado que la institución provincial ha invertido en los últimos tres años más de un millón de euros en la ejecución de distintos proyecto en la localidad, como es la mejora del alumbrado público en Torre de la Horadada,  la mejora de distintas vías públicas o la adecuación de locales para usos públicos. “Ello demuestra que Pilar de la Horada es un municipio importante de la provincia y que para la Diputación de Alicante es estratégico seguir invirtiendo en él”, ha apuntado.

Por su parte, el alcalde ha resaltado que estos nuevos pasos elevados “dan seguridad, comunican nuestro municipio y facilitan el intercambio sin necesidad de cortar calles. “Queremos agradecer a la Diputación el respaldo que presta a los municipios, en este caso a Pilar de la Horadada, y trasladarle nuestro apoyo y colaboración, al tiempo que valorar  el esfuerzo que realiza para estar con los ayuntamientos, que deben colaborar con la Diputación, hoy más que nunca, para dar ejemplo de unión y fuerza por nuestra provincia, por nuestra Comunidad y por España”.

La rambla de Pilar de la Horadada se canalizó en el año 1996 con el objetivo de llevar el agua de lluvia hasta la playa de las Higuericas, situada a tres kilómetros de la población. Con el objetivo de acercar este espacio a los vecinos del municipio, la zona se equipó también con diversas zonas verdes.