Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación lanza una campaña online contra violencias machistas con talleres en 17 municipios

Uno de los principales objetivos de este nuevo proyecto es identificar los micromachismos para avanzar en la sensibilización ciudadana.

La Diputación de Alicante ha lanzado una campaña contra las violencias machistas a través de una plataforma online y mediante sesiones presenciales en 17 municipios de la provincia. Bajo el lema ‘Implícate, muévete y actúa’, el principal objetivo de esta propuesta es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la magnitud de la violencia que se ejerce contra las mujeres, sus efectos y sus consecuencias, así como la necesidad de contar con la implicación de toda la sociedad e instituciones.

La campaña busca identificar los machismos cotidianos o micromachismos, como germen de la discriminación y las violencias, para avanzar en la sensibilización ciudadana. A través de la página www.violenciasmachistas.diputacionalicante.es el usuario recibirá información mediante enlaces a recursos de interés y dispondrá de un apartado de buenas prácticas municipales de ayuntamientos de la provincia con programas y acciones desarrolladas en torno a la prevención y erradicación de la violencia.

Simultáneamente, el área de Bienestar Social e Igualdad de la Diputación desarrollará un total de 17 sesiones a cargo de dos profesionales expertos en la materia, el psicólogo Carmelo Hernández y el jurista José Pablo Cuéllar, “quienes tratarán de clarificar conceptos que la ciudadanía puede tener algo confusos y que pueden dar lugar a los denominados falsos mitos o falsas creencias”, ha matizado la diputada de Bienestar Social e Igualdad, Mª Carmen Jover.

También se llevará a cabo un taller participativo titulado ‘Recetas para un mundo sin violencias contra las mujeres’ en el que cada municipio trabajará un aspecto concreto de este ámbito. Las sesiones se ofrecerán en formato webinar en los siguientes municipios:

FECHA SESIÓN MUNICIPIO

27 enero Crevillent

10 febrero Alcoi

17 febrero Benidorm

24 febrero Dénia

3 marzo Sax

10 marzo Calp

17 marzo Cocentaina

31 marzo Villajoyosa

19 abril Novelda

26 abril El Campello

3 mayo Villena

10 mayo Sant Vicent del Raspeig

17 mayo Muro de Alcoy

31 mayo Ibi

7 junio Santa Pola

14 junio Orihuela

21 junio Elda