Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación de Alicante aumenta las ayudas para equipamiento cultural

Las ayudas se distribuyen entre 59 municipios, según ha resuelto esta semana la Comisión Informativa de Cultura y Deportes.

La Diputación de Alicante destinará 250.000 euros para el equipamiento de instalaciones culturales de 59 municipios de la provincia, según ha resuelto esta semana la Comisión Informativa de Cultura y Deportes.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, quien ha explicado que “se ha hecho un importante esfuerzo incrementando un 25% el presupuesto inicial, con casi 50.000 euros más, para ayudar a hacer realidad el 100% de los proyectos presentados, destinados a mejorar los servicios que se prestan desde los municipios”.

A través de estas ayudas, la institución provincial contribuye a la adquisición de distintos equipamientos para casas y centros culturales o polivalentes, entre los que se encuentran mobiliario, ordenadores, equipos de música, proyectores o instalaciones de aire acondicionado destinados a mejorar la calidad de los usuarios de estas instalaciones públicas.

Las subvenciones quedan distribuidas entre nueve comarcas de la provincia. De esta manera, corresponden 31.463 euros a nueve ayuntamientos de El Comtat: Benimassot, Almudaina, Balones, Alcoleja, Gaianes, L’Orxa, Beniarrés, Muro de Alcoy y Cocentaina; y 16.355 euros a Banyeres de Mariola, Benifallim, Ibi y Tibi de L’Alcoià.

En la Marina Alta se destinan 60.502 euros a 14 municipios: La Vall d’Alcalà, Murla, Senija, El Ràfol d’Almúnia, Sanet y Negrals, EATIM Jesús Pobre, LLíber, Benidoleig, Beniarbeig, Orba, Els Poblets, Xaló, Pego y Dénia; mientras que a Altea, Benifato, Benimantell, L’Alfàs del Pi, Relleu, Sella y La Vila Joiosa en la Marina Baixa, corresponden 34.307 euros.

En cuanto a las comarcas del Vinalopó, 25.796 euros son para los ayuntamientos de Beneixama, Biar, Cañada, Salinas y Villena; y 19.094 euros están destinados a Algueña, La Romana, Hondón de las Nieves, Monòver y Novelda, del Alto y Medio Vinalopó, respectivamente.

Por último, a la Vega Baja corresponden 41.862 euros para dotaciones en Benferri, Benijófar, Algorfa, Los Montesinos, Benejúzar, Bigastro y Cox. Y en los municipios de L’Alacantí de Aigües, Busot, Sant Joan d’Alacant y Mutxamel se invertirán 15.632 euros, mientras que a Santa Pola en el Baix Vinalopó irán 4.200 euros.