Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Diputación de Alicante renuncia a la subida salarial del 0,9% para los diputados y asesores

La institución inicia los trámites legales para hacer efectiva esta renuncia frente al Gobierno de España.

La Diputación de Alicante no aplicará la subida salarial del 0,9% anunciado por el Gobierno de España a los diputados de la corporación y al personal eventual o de confianza. Así se lo ha comunicado esta mañana el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, a los portavoces de la oposición, Toni Francés, del Grupo Socialista, y Gerard Fullana, de Compromís, durante las reuniones que se están produciendo para la elaboración de los presupuestos de 2021.

“Ante la situación económica generada por la pandemia, los grupos del equipo de gobierno – PP y Cs- hemos acordado que se renuncie el próximo año a este incremento salarial previsto para los empleados públicos”, ha explicado Mazón.

 La Diputación ha iniciado los trámites legales para hacer efectiva la renuncia, lo que supone la congelación de los sueldos de los 31 diputados provinciales y de los asesores.

El presidente de la institución, el diputado de Economía, Eduardo Dolón, y el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, vienen manteniendo desde hace semanas distintos encuentros con los portavoces de la oposición para avanzar en las negociaciones de cara a la aprobación del presupuesto de la institución provincial para 2021.

Estas reuniones responden a la voluntad mostrada por todos los grupos políticos de alcanzar acuerdos para impulsar las cuentas del próximo año, orientadas principalmente a hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid19.