Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación de Alicante colaborará con Redován para solucionar los problemas de inundaciones

El consistorio plantea la construcción de una red de aguas pluviales en las calles más afectadas de la zona.

La Diputación de Alicante colaborará con el Ayuntamiento de Redován en la búsqueda de soluciones a los problemas de inundabilidad que sufre el barrio de María Ros, una de las zonas de la localidad que se vio más afectada por el temporal de la DANA que asoló la comarca de la Vega Baja en 2019.

La vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, se reunió ayer con la alcaldesa del municipio, Manuela Ruiz, y técnicos de ambas administraciones para conocer el estado del barrio y las posibles alternativas que eviten que las calles se inunden cada vez que se registran lluvias torrenciales.

Serna, quien se visitó también el barrio, ha manifestado que “desde la Diputación de Alicante queremos ayudar al Ayuntamiento en esta importante actuación para evitar que se vuelvan a producir inundaciones con los consiguientes perjuicios para los vecinos y sus inmuebles”. En este sentido, se recordó que durante la pasada DANA, los residente de la zona tuvieron que ser rescatados empleando maquinaria pesada ya que el nivel del agua sobrepasó la altura de las ventanas.

El Ayuntamiento, tal y como se abordó en el encuentro, ha planteado como una de las infraestructuras clave para resolver el problema la construcción de una red de aguas pluviales en las calles María Ros y Roque García Baeza, en cuya confluencia se localiza el punto más bajo del municipio, que evacuarán el agua hacia un colector, ya existente, de mucho mayor diámetro. También se ha previsto el asfaltado de la zona.

La diputada, quien coincidió con la alcaldesa en la necesidad de acometer las obras cuanto antes, solicitó a los técnicos municipales que desde el Ayuntamiento se redacte el pertinente proyecto, basado en la memoria valorada que ha realizado también el consistorio y cuyo presupuesto asciende a cerca de 274.000 euros, para presentarlo posteriormente a la Diputación solicitando una subvención.