Diez empresas y servicios públicos ilicitanos obtienen el distintivo de Compromiso Calidad Turística Sited

Radio Taxi presenta su nueva aplicación que mejora su servicio y Visitelche hace lo propio con su nueva campaña que emula a carteles de películas

1004
Sited Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” ha sido el escenario de que diez empresas y servicios públicos ilicitanos hayan obtenido los distintivos “Compromiso Calidad Turística Sited”, entregados por la directora General de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete Nieves y el Técnico de Formación y Calidad en Visitelche, Antonio Fernández Castillo, además es gestor de Sited. Al acto de entrega ha estado presente la concejala de Turismo, Mireia Mollà y la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Esther Guilabert. Las empresas que han recibido este galardón han sido la Tienda Museo Pikolinos, el restaurante La Finca, el Ristorante Gourmet y la Chocolatería Churrería Kokoha. Han renovado este distintivo el Trenet-Tren Turístico de Elche, la empresa de turismo activo “Elche Palmeral Aventuras”, el restaurante Martino, el Museo Escolar de Pusol, el museo paleontológico “MUPE” y el Yacimiento Arqueológico La Alcudia.

Sited Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

“Elche fue uno de los primeros destinos de la Comunitat Valenciana en adherirse a esta iniciativa” ha destacado Raquel Huete, a la vez que ha reconocido el compromiso de las empresas y entidades ilicitanas por mantener y mejorar la calidad del servicio prestado al turista. Estos distintivos de Compromiso Calidad Turística, han sido otorgados a cuarenta y nueve empresas y servicios desde el 2012, por este motivo, la Comunidad Valenciana es la segunda comunidad en número de destinos participantes, con 28 destinos adheridos y 813 servicios distinguidos, siendo la primera Andalucía. La Generalitat Valenciana ha decidido este año como novedad, a todos aquellos destinos Sited, les ofrecerán formación de hospitalidad y accesibilidad para mejorar el servicio turístico.

Sited Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Aplicación Radio Taxi

La edil de Movilidad, Esther Diez, presentó después de una pausa en la entrega de distintivos Sited, la nueva aplicación que ha puesto en marcha Radio Taxi. El presidente de Radio Taxi de Elche, Adrián Poveda, ha sido el encargado de explicar el aspecto técnico de esta app, donde el usuario puede tener información detallada del servicio, como por ejemplo, saber donde están los taxis más próximos, el tiempo que tardan en llegar o la solicitud especifica de transporte de animales. “Es una herramienta que permite modernizar el sector y a nivel tecnológico lo pone a la altura de otras plataformas de transporte público con el beneficio de que el servicio de taxi es el único que está reconocido por la administración y que tiene carácter oficial”, ha comentado Esther Díez.

Sited Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Campaña Visitelche

El director de Marketing de Visitelche, Raúl Sánchez Tarí, presentó la nueva campaña de promoción de la ciudad, en la que se utilizan carteles de películas para dar a conocer todos los atractivos de la ciudad. La empresa responsable de esta idea ha sido la Agencia de Publicidad Modern Talking, con Fernando Almodóvar como diseñador creativo y Salvador Salas encargado del desarrollo y las estrategias de la compañía. Esta nueva campaña sustituye a la anterior campaña bajo el lema “la historia interminable” que llevaba en funcionamiento desde hacia dos años y que hablaba de las experiencias infinitas que se podían vivir en Elche precisamente con la idea de dicha película. La nueva campaña de cine y películas basada en hechos reales, el objetivo es tratar de vender la imagen de la ciudad, como destino imprescindible por sus tres patrimonios de la humanidad, sus fiestas o sus playas a través del formato cinematográfico. El cartel genérico aparece con el lema “Elche, la Ciudad de las mil caras. El destino donde vivir una gran historia”. Otros carteles van por áreas: Palmeral… Elche la Ciudad de las Palmeras; Dama… Elche, la Ciudad milenaria; Playas…. Elche, la ciudad de las dunas: Fiestas… Elche la Ciudad de la Alegría y Misteri… Elche, la Ciudad del Misterio.