Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Premios del certamen de dibujo infantil de Semana Santa y Tronos en Miniatura de Elche

Este martes se han entregado los diplomas del IV Concurso de Dibujo Infantil Cofrade organizado por la Junta Mayor en coordinación con los profesores de Religión de Elche.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche, en coordinación con los profesores de Religión de los colegios de Elche ha puesto en marcha un año más el concurso de dibujo infantil y tronos en miniatura de la Semana Santa de Elche. Este martes se han entregado los premios de la IV Edición en la que se han presentado más de 250 dibujos y 54 tronos elaborados por los alumnos de 11 colegios públicos de la ciudad.

De entre todos los dibujos, el jurado ha elegido el elaborado por el alumno de primer ciclo de primaria Darío Góngora Núñez, del CEIP Menéndez Pelayo, para ilustrar una Aleluya que se lanzará el próximo Domingo de Resurrección. En total se editarán 100.000 aleluyas de este dibujo de Jesús Triunfante en la Procesión de las Palmas.

En el certamen de dibujo se establecen tres categorías por edades. En la primera, que corresponde a los escolares de 1º y 2º de primaria, el primer premio ha sido para Julia Asencio Martínez del CEIP Virgen de la Asunción; el segundo para Darío Góngora Núñez del CEIP Menéndez Pelayo; y el tercero para Aitana González Alonso del CEIP Ferrández Cruz. En la categoría de 2º y 3º de primaria, el primer premio ha sido para Hugo Lidón García del CEIP Ferrández Cruz; el segundo para Antonio Villalba Senent del CEIP Virgen de la Asunción; y el tercero para María Penalva Marín del CEIP Baix Vinalopó. Por último, en la categoría de 5º y 6º de primaria, el primer premio ha sido para María Martín Valverde del CEIP Ferrández Cruz; el segundo para Rocío Gil Suárez, del CEIP Virgen de la Asunción; y el tercero para Claudia Coves Cerezo, del CEIP Ferrández Cruz.

Del mismo modo, se han entregado los diplomas de participación en el certamen de tronos en miniatura en el que han participado 11 colegios. En esta modalidad no hay premios pero el jurado ha otorgado tres menciones especiales para el CEIP Baix Vinalopó por la recreación de La Oración en el Huerto al estar elaborado en arcilla; al CEIP Ferrández Cruz por el Cristo Resucitado elaborado en barro; y al CEIP Virgen de la Asunción por el paso del Cristo de la Columna elaborado con materiales reciclados.

El acto de entrega de diplomas se ha celebrado en La Casa de la Festa y el presidente del Patronato del Misteri ha sido el encargado de dar la bienvenida. El concejal de Fiestas, el presidente de la Junta Mayor y las responsables de la Junta Mayor como de los profesores de religión han sido los encargados de dar los diplomas de los premios y de participación.

La exposición permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la tercera planta de la Casa de la Festa durante toda la Semana Santa, hasta el 6 de abril.