fbpx
23.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Premios del certamen de dibujo infantil de Semana Santa y Tronos en Miniatura de Elche

Este martes se han entregado los diplomas del IV Concurso de Dibujo Infantil Cofrade organizado por la Junta Mayor en coordinación con los profesores de Religión de Elche.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Nissan comunica el cierre la planta de Barcelona y el despido de más de 3.000 empleados

El cierre afectará indirectamente a más de 30.000 puestos de trabajo en la comarca.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche, en coordinación con los profesores de Religión de los colegios de Elche ha puesto en marcha un año más el concurso de dibujo infantil y tronos en miniatura de la Semana Santa de Elche. Este martes se han entregado los premios de la IV Edición en la que se han presentado más de 250 dibujos y 54 tronos elaborados por los alumnos de 11 colegios públicos de la ciudad.

De entre todos los dibujos, el jurado ha elegido el elaborado por el alumno de primer ciclo de primaria Darío Góngora Núñez, del CEIP Menéndez Pelayo, para ilustrar una Aleluya que se lanzará el próximo Domingo de Resurrección. En total se editarán 100.000 aleluyas de este dibujo de Jesús Triunfante en la Procesión de las Palmas.

En el certamen de dibujo se establecen tres categorías por edades. En la primera, que corresponde a los escolares de 1º y 2º de primaria, el primer premio ha sido para Julia Asencio Martínez del CEIP Virgen de la Asunción; el segundo para Darío Góngora Núñez del CEIP Menéndez Pelayo; y el tercero para Aitana González Alonso del CEIP Ferrández Cruz. En la categoría de 2º y 3º de primaria, el primer premio ha sido para Hugo Lidón García del CEIP Ferrández Cruz; el segundo para Antonio Villalba Senent del CEIP Virgen de la Asunción; y el tercero para María Penalva Marín del CEIP Baix Vinalopó. Por último, en la categoría de 5º y 6º de primaria, el primer premio ha sido para María Martín Valverde del CEIP Ferrández Cruz; el segundo para Rocío Gil Suárez, del CEIP Virgen de la Asunción; y el tercero para Claudia Coves Cerezo, del CEIP Ferrández Cruz.

Del mismo modo, se han entregado los diplomas de participación en el certamen de tronos en miniatura en el que han participado 11 colegios. En esta modalidad no hay premios pero el jurado ha otorgado tres menciones especiales para el CEIP Baix Vinalopó por la recreación de La Oración en el Huerto al estar elaborado en arcilla; al CEIP Ferrández Cruz por el Cristo Resucitado elaborado en barro; y al CEIP Virgen de la Asunción por el paso del Cristo de la Columna elaborado con materiales reciclados.

El acto de entrega de diplomas se ha celebrado en La Casa de la Festa y el presidente del Patronato del Misteri ha sido el encargado de dar la bienvenida. El concejal de Fiestas, el presidente de la Junta Mayor y las responsables de la Junta Mayor como de los profesores de religión han sido los encargados de dar los diplomas de los premios y de participación.

La exposición permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la tercera planta de la Casa de la Festa durante toda la Semana Santa, hasta el 6 de abril.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.
CatalanSpanish