Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Orihuela celebrará el Día Mundial de la Actividad Física el 6 de abril con actividades deportivas

La Concejalía de Deportes, que dirige Víctor Valverde, presentó este jueves las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el próximo viernes 6 de abril.

La Concejalía de Deportes, que dirige Víctor Valverde, presentó este jueves las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el próximo viernes 6 de abril.

De esta manera, “y con el objetivo de promocionar la actividad física y el deporte con una jornada de puertas abiertas en todas las instalaciones deportivas municipales”, Valverde invitó a todos los oriolanos y oriolanas “a unirse a las actividades que se desarrollarán en la Glorieta Gabriel Miró, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y en las que, dividida en varias zonas de actividad, practicaremos toda clase de deportes para la conmemoración de este día”.

Fútbol, baloncesto, ajedrez, taekwondo, gimnasia rítmica, atletismo, pilates, juegos tradicionales, crossift o zumba son sólo algunas de las actividades deportivas que podrán practicarse a lo largo de este día, y donde, además, se desarrollará un entrenamiento multitudinario a partir de las 20.00 horas.

La celebración de esta actividad también se desplazará hasta Orihuela Costa, que contará con una convivencia de gerontogimnasia y con una exhibición de aeróbic con grupos procedentes de las diferentes pedanías.

Además, “la concejalía llevará a cabo un recuento del total de kilómetros que los oriolanos realizan mientras desarrollan una actividad física, a través de una captura o foto de su móvil, GPS, pulsera de actividad o similar, en la que se muestre la distancia recorrida y la fecha”, explicó Valverde.

“Esta información se podrá remitir al correo electrónico [email protected], a cualquiera de los trabajadores de la concejalía que estarán el viernes en la Glorieta Gabriel Miró, o a través de las redes sociales, mediante el uso de hashtags #OrihuelaSeMueve, #SumaKilómetros y #DíaMundialAFOrihuela”, añadió.

Para más información, los interesados podrán dirigirse a la Concejalía de Deportes, ubicada en el Palacio del Agua, en el teléfono 96 673 77 20, o a través de la página web https://sites.google.com/view/diamundialaforihuela/