```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El Día de la Comunitat estará despejado y con temperaturas similares a hoy

El Día de la Comunitat amanecerá con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas con pocos cambios que se mantendrán similares a las de hoy, una vez recuperadas tras el episodio de lluvias de ayer, y el viento será variable flojo, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy se espera cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y algún banco de niebla en el interior de Valencia por la mañana, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más marcado en las provincias de Valencia y Castellón, donde en general subirán entre 4 y 8 grados y viento variable flojo.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima
Castellón 22 15 grados
Valencia 24 17 grados
Alicante 27 18 grados

Aemet ha informado de que las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un leve descenso en el litoral de las provincias de Valencia y Castellón y un ligero ascenso en el resto.
En la provincia de Castellón, los termómetros se han quedado en 8 grados de mínima en Castellfort, tres menos que en Segorbe, mientras que en Vinaròs han marcado 12 grados y en la capital castellonense han llegado a 15.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia los valores se han quedado en 13 grados en Utiel, uno menos que en el aeropuerto de Manises, en Polinyà del Xúquer y en Oliva, mientras que en Xàtiva han registrado 15 grados de mínima y en la capital valenciana 17.

En las comarcas del sur, han destacado los 18 grados de mínima que se han registrado en localidades como Rojales y la capital alicantina, además de en el aeropuerto de El Altet, mientras que en Pinoso, los termómetros se han quedado en 13 grados.

Pronóstico marítimo:
===================
Aguas costeras de Castellón: variable 2 a 3, predominando sur, rizada y mar de fondo del nordeste de 1 metro, disminuyendo de madrugada.

Aguas costeras de Valencia: oeste 2 a 3, arreciando a sureste 3 a 5 por la tarde, rizada aumentando a marejada y mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros, disminuyendo.

Aguas costeras de Alicante: nordeste 2 a 4, amainando a variable 2 a 3 y arreciando por la tarde a sur 3 a 4, rizada a marejadilla, localmente marejada en el norte al final y mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros, disminuyendo.