Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Orihuela conmemora el Día Internacional de la Mujer con una marcha y diferentes actividades durante el mes de marzo

La Concejalía de Igualdad, encabezada por Sabina Goretti Galindo, presentó este lunes las actividades que se van a realizar con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Concejalía de Igualdad, encabezada por Sabina Goretti Galindo, presentó este lunes las actividades que se van a realizar con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La edil quiso agradecer su colaboración e implicación a la Asociación de Mujeres Clara Campoamor, al mismo tiempo que destacó “la importancia de la colaboración y la participación en estas actividades de toda la ciudadanía, que tienen como objetivo, como todas las iniciativas que parten desde este área, la consecución de la Igualdad para la mujer”.

De esta manera, el próximo miércoles 7 de marzo, a las 19.00 horas en el auditorio de La Lonja, tendrá lugar un recital poético de la poeta siria Maram Al-Masri, organizado por la asociación de Mujeres Clara Campoamor.

Así mismo, a partir de las 19.00 horas del jueves 8 de marzo, tendrá lugar la marcha organizada por la concejalía y la mesa de Igualdad, que saldrá desde la puerta principal del ayuntamiento de Orihuela y finalizará en la glorieta Gabriel Miró, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Como complemento a estas actividades, el martes 13 de mayo a las 19.00 horas en el auditorio de La Lonja, se proyectará la película “Volar”, elaborada por el Instituto Vasco de la Mujer (EMAKUNDE) y que fue presentada en el pasado Festival de San Sebastián. Este filme narra la convivencia de un fin de semana en el campo de nueve mujeres víctimas de la violencia de género, con el objetivo de poner tan dura experiencia a disposición de otras mujeres y de la sociedad.

Para concluir esta programación, la sala San Juan de Dios también acogerá la exposición “Maestras del pincel”, organizada por la asociación de Mujeres Clara Campoamor, del 26 de marzo al 8 de abril.