fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Orihuela conmemora el Día Internacional de la Mujer con una marcha y diferentes actividades durante el mes de marzo

La Concejalía de Igualdad, encabezada por Sabina Goretti Galindo, presentó este lunes las actividades que se van a realizar con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Muere una perra envenada en la playa canina de El Campello

La propietaria ha denunciado en redes sociales que Sita ingirió algo en la Punta del Riu Sec y que dos horas después tuvo que llevarla al veterinario, donde murió. Allí le dijeron que era a causa del veneno.

Una mujer y una niña heridas en un accidente de tráfico en Torrevieja

El SAMU asistió ayer a una mujer de 61 años y a una niña de 9 años tras un accidente entre un coche y una furgoneta en Torrevieja.

Cientos de personas mayores recogen el pack de 4 mascarillas gratuitas del Ayuntamiento de Alicante

La entrega se continuará haciendo toda esta semana entre las 10 y la 13 horas en 9 centros de mayores y comunitarios repartidos por toda la ciudad.

La Concejalía de Igualdad, encabezada por Sabina Goretti Galindo, presentó este lunes las actividades que se van a realizar con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La edil quiso agradecer su colaboración e implicación a la Asociación de Mujeres Clara Campoamor, al mismo tiempo que destacó “la importancia de la colaboración y la participación en estas actividades de toda la ciudadanía, que tienen como objetivo, como todas las iniciativas que parten desde este área, la consecución de la Igualdad para la mujer”.

De esta manera, el próximo miércoles 7 de marzo, a las 19.00 horas en el auditorio de La Lonja, tendrá lugar un recital poético de la poeta siria Maram Al-Masri, organizado por la asociación de Mujeres Clara Campoamor.

Así mismo, a partir de las 19.00 horas del jueves 8 de marzo, tendrá lugar la marcha organizada por la concejalía y la mesa de Igualdad, que saldrá desde la puerta principal del ayuntamiento de Orihuela y finalizará en la glorieta Gabriel Miró, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Como complemento a estas actividades, el martes 13 de mayo a las 19.00 horas en el auditorio de La Lonja, se proyectará la película “Volar”, elaborada por el Instituto Vasco de la Mujer (EMAKUNDE) y que fue presentada en el pasado Festival de San Sebastián. Este filme narra la convivencia de un fin de semana en el campo de nueve mujeres víctimas de la violencia de género, con el objetivo de poner tan dura experiencia a disposición de otras mujeres y de la sociedad.

Para concluir esta programación, la sala San Juan de Dios también acogerá la exposición “Maestras del pincel”, organizada por la asociación de Mujeres Clara Campoamor, del 26 de marzo al 8 de abril.

También te puede interesar

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish