```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detienen a un hombre robando en el interior de un domicilio en Alcoy

El varón accedió al inmueble fracturando la cerradura de la puerta de entrada e intentó ocultarse debajo de una colcha en el sofá del salón de la vivienda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 21 años de edad y nacionalidad marroquí, como responsable de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la ciudad de Alcoy.

Los agentes fueron alertados por una vecina del inmueble que avisó al 091 al percatarse de la fractura de la cerradura de la puerta de entrada de una de las viviendas de su finca. A los pocos minutos dos dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Alcoy acudieron al lugar de los hechos.

Una vez comprobados los daños en la puerta, accedieron al inmueble y localizaron al varón escondido bajo una colcha del sofá en el salón de la vivienda, intentando no ser descubierto. En esos momentos los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y trasladaron al detenido a dependencias policiales.

Realizadas gestiones en comisaría, se comprobó que el detenido se encontraba de forma irregular en nuestro país por lo que se le instruyó un expediente sancionador por la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Alcoy.

Del mismo modo, se comprobó que, sobre la misma persona, constaba vigente una requisitoria judicial de Detención y Personación por parte de un Juzgado de Instrucción de Figueres (Gerona) por la comisión de delitos contra el patrimonio en esa ciudad.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Alcoy.