Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detienen en un control a un fugitivo buscado por cinco juzgados desde 2015

Cuatro de las búsquedas eran por la comisión de delitos de robo con fuerza y una de ellas por un delito contra la libertad sindical

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre sobre la cual pesaban cinco requisitorias judiciales, una de las ellas para que ingresara en prisión. La detención se practicó durante un control. El hombre estaba huído desde 2015.

La detención de esa persona, de 26 años, se produjo cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta estaban realizando un dispositivo estático de control en el transcurso del cual observaron a una persona que se comportó de manera esquiva y nerviosa.

Al pararlo y comprobar su identidad verificaron de que tal persona estaba siendo buscado por cinco Juzgados de Alicante. Una de las requisitorias era para que el detenido ingresara en prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Cuatro de las búsquedas eran por la comisión de delitos de robo con fuerza y una de ellas por un delito contra la libertad sindical.

El detenido ya contaba con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y contra las personas. Su última detención había sido en el año 2015 y desde entonces se encontraba huido.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.