```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detienen a un hombre, a su pareja y a su ex por traficar con cocaína desde Torrevieja

En la operación se han incautado un total de 203 gramos de cocaína, 244 gramos de hachís, cerca de 19.500 euros, dos vehículos y una motocicleta.

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a tres personas –una pareja y la exmujer del hombre– por supuestamente dedicarse a la venta de cocaína en varios municipios de la comarca alicantina de la Vega Baja, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal.

En la operación se han incautado un total de 203 gramos de cocaína, 244 gramos de hachís, cerca de 19.500 euros, dos vehículos y una motocicleta. Los tres detenidos son españoles, dos mujeres de 43 y 53 años y un hombre de 62, que ya han ingresado en prisión, informa el instituto armado en un comunicado.

Se trata de un presunto grupo criminal formado por un hombre, su actual mujer y su exmujer, que al parecer estaba dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, entre las localidades alicantinas de Guardamar del Segura, Torrevieja y la pedanía torrevejense de La Mata.

La investigación arrancó a finales del mes de mayo, ante las sospechas de que un hombre de unos 60 años podía utilizar una gasolinera de La Mata como punto de venta de droga a sus clientes.

RECORRÍA 250 KM PARA ENTREGAR LAS DOSIS

La vigilancia demostró que su actividad delictiva era bastante activa, ya que comenzaba la venta a primera hora de la mañana y acabando cerca de las once de la noche. En una sola tarde, podía recorrer hasta 250 kilómetros para que a ningún cliente le faltara la dosis.

En sus transacciones, al parecer siempre extremaba las medidas de seguridad, tratando de realizarlas en el interior del edificio del comprador, en la puerta de su vivienda, en establecimientos como casas de apuestas o en la gasolinera.

Para evitar los seguimientos y despistar a la Guardia Civil, el sospechoso también cambiaba a menudo de vehículo y usaba varios teléfonos móviles para atender las llamadas con los pedidos.

Una vez acabado el reparto, presuntamente acudía a la vivienda de su exmujer en Torrevieja, donde tenía guardada la cocaína en roca. Juntos, la mezclaban y preparaban una cantidad suficiente para todas las ventas del día siguiente. Después regresaba a su domicilio habitual en La Mata, con su actual pareja, para guardar la recaudación del día y hacer la contabilidad.

CASI 20.000€ ESCONDIDOS EN UN TRAJE

El pasado 31 de julio, la Guardia Civil registró esta vivienda y se incautó de unos 19.500 euros escondidos en un traje de caballero, tres dosis de cocaína para la venta y un cuaderno con anotaciones de los nombres de los compradores y de las deudas contraídas.

En la casa de su expareja en Torrevieja se hallaron 200 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 244 gramos de hachís, varias balanzas de precisión y utensilios para cortar la cocaína.

Los tres detenidos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y un delito de pertenecía a grupo criminal, han ingresado en prisión tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja.