Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detienen a 6 jóvenes que agredieron a un vecino de Sant Joan para robarle

Los agresores engañaron a la víctima para que fuera a un parque y robarle los 900 euros de premio que había ganado en un salón de juego.

La Guardia Civil de San Juan de Alicante puso en marcha la operación Rovina, a raíz de una denuncia interpuesta por un vecino de la localidad de San Juan de Alicante, tras sufrir una violenta agresión por un grupo de jóvenes, para robarle el premio que había ganado en un salón de apuestas.

Por tales hechos los agentes de la Guardia Civil detuvieron a seis varones de nacionalidad española y argentina, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, un delito de lesiones y otro de pertenencia a grupo criminal.

Las actuaciones comenzaron cuando un vecino de la localidad de San Juan de Alicante presentó una denuncia ante la Guardia Civil porque había sufrido una fuerte agresión por un grupo de personas. La víctima, puso en conocimiento de los agentes que había acudido a un salón de juegos situado en San Juan de Alicante y que después de ganar un premio de 900 euros, decidió abandonar el local para ingresar el dinero en su cuenta bancaria. Al salir a la calle, se percató de que su bicicleta no estaba dónde la había dejado. La busco por los alrededores, pero al no encontrarla continuó hasta el cajero para realizar el ingreso.

Cuando salió del banco le esperaba un joven que había conocido ese mismo día en el salón de juegos y amablemente le dijo que sabía dónde estaba su bicicleta. Consiguió convencerlo de que si lo acompañaba hasta unas calles cercanas podría recuperarla. Así que ambos se dirigieron al lugar y cuando pasaron por un parque cercano, el joven y cinco varones más, rodearon a la víctima en actitud amenazante, exigiéndole el dinero del premio con palabras como “vamos hacerlo por las buenas”.

En ese instante el denunciante intentó zafarse de sus agresores y salió corriendo, sin éxito, ya que los jóvenes le agarraron por la espalda, tirándolo al suelo. Fue entonces cuando comenzaron a propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo para conseguir su cartera. Cuando se percataron de que estaba vacía, volvieron a agredir a la víctima, exigiéndole el número PIN de su tarjeta bancaria, y esta se lo facilitó enseguida.

Los seis jóvenes se marcharon del lugar llevándose la bicicleta y la mochila que portaba la víctima en dirección al banco, para robarle 290 euros de su cuenta bancaria.

El denunciante que sufría golpes por todo el cuerpo, fue trasladado por una patrulla de Policía Local de la localidad al Hospital de San Juan de Alicante, dónde le diagnosticaron una fractura en el hueso de la nariz y diversas erosiones en el cuerpo. Lesiones de las que la víctima a día de hoy continúa recuperándose.

Tras sendas investigaciones los agentes averiguaron la identidad de los autores, clientes habituales del salón de juegos y con un amplio historial delictivo.

Por tales hechos, la Guardia Civil detuvo a los seis varones por un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de lesiones y otro de pertenencia a grupo criminal.

Cuatro de los detenidos, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años de nacionalidad española y un joven (22) de nacionalidad argentina, fueron puestos a disposición del Juzgado número 6 de Alicante que decretó la libertad provisional sin fianza. El último de los detenidos (17) menor de edad y de nacionalidad española, fue puesto en libertad y entregado a sus tutores por orden del Fiscal de Menores.

La Autoridad Judicial ha decretado una orden de alejamiento de todos ellos con respecto a su víctima.

Los agentes recuperaron la bicicleta y mochila que portaba el denunciante en el momento de la agresión.