Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Detienen a un hombre en Elche por acosar a una menor a la salida del instituto

La chica y su familia denunciaron la situación y la UMEV estableció un acompañamiento discreto de la joven en el recorrido habitual.

La Policía Local detuvo el pasado 29 de enero a un hombre de 39 años por acosar y seguir a una menor a la salida del instituto.

Los hechos acontecieron el 26 de enero, sobre las 16 horas, cuando una UTE (Unidad Territorial) de Policía Local asistió a una menor de 12 años, quien denunció que un individuo aprovechaba su camino al instituto para ponerse a su lado y acosarla.

El acontecimiento se llevó a cabo días atrás y se volvió a producir en esa misma mañana. La joven no pudo facilitar más datos del varón a la Policía al vestir una sudadera con capucha que, junto a la mascarilla, dificultaban aportar una descripción del mismo. Traslada la situación a la UMEV (Unidad de Menores y Vulnerables) se estableció en los días siguientes un acompañamiento discreto de la menor en su recorrido al centro docente.

El día 29 de enero, en torno a las 8 horas, el presunto autor hizo acto de presencia durante la vigilancia, fue reconocido y detenido en el acto.