Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Varios detenidos por las riñas tumultuarias en las calles de Cocentaina

La Guardia Civil de Alicante ha detenido un total de nueve personas de origen marroquí implicadas en dos peleas tumultuarias en Cocentaina.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido un total de nueve personas implicadas en dos riñas tumultuarias en las calles de la localidad de Cocentaina, usando ladrillos, botella y armas blancas, lo que ocasionó que los participantes sufrieran heridas de diversa consideración. La Guardia Civil continua con las investigaciones a fin de conocer nuevos implicados y el motivo de los hechos.

El pasado día 11 de septiembre, el Puesto de la Guardia Civil de Cocentaina recibió aviso a las 23:55 horas informando que en el Paseo del Condado de Cocentaina se estaba produciendo una riña tumultuaria por lo que la patrulla de servicio llegó inmediatamente al lugar donde efectivamente se estaba produciendo una pelea.

Había ocho personas agrediéndose con objetos peligrosos como ladrillos y botellas, teniendo que ser una de ellas atendida en el centro de salud local, y otras dos trasladadas al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, ingresado una de ellas en el Hospital La Fé de Valencia por un trauma maxilofacial.

Estos hechos dieron lugar a una investigación por parte de los agentes que dio como resultado la identificación de los cuatro supuestos autores, que fueron detenidos.

Se trataba de cuatro varones con edades comprendidas entre los 26 y 56 años, de nacionalidad marroquí, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Alcoy, decretando éste la libertad con cargos para todos ellos.

El pasado 1 de octubre, sobre las 20:30 horas, la Policía Local de Cocentaina solicitó apoyo de la Guardia Civil por encontrarse nuevamente una riña de la mismas características, esta vez en la Plaza San Pedro. Al lugar acudieron patrullas no solo del Puesto de Cocentaina, sino de la Guardia Civil de Muro de Alcoy y de Ibi debido a que esta vez se estaban además empleando armas blancas.

Con motivo de estas nuevas agresiones, tres personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Alcoy con heridas graves, y otras dos al Centro de Salud de Cocentaina con heridas de diversa consideración. La reyerta se saldó con cinco detenidos, todos ellos, varones de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 25 y 37 años.

Debido a la gravedad de los hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villena fue la encargada de la instrucción de las diligencias, presentando en esta ocasión a los detenidos ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcoy, que ha decretado la libertad con cargos.

La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Cocentaina, ha establecido un dispositivo para prevenir sucesos como los descritos, así como determinar el origen de los mismos.