Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenidos por tráfico de droga los dueños del tigre albino en El Rebolledo

Los investigadores también se incautaron de 120 gramos de cocaína.

Agentes de la Policía Nacional han detenido por tráfico de drogas a una pareja que residía en el chalé de El Rebolledo, en Alicante, y tenía como mascota un tigre albino, uno de los pocos ejemplares que quedan de este animal extinguido en el medio natural y de cuya existencia se supo el pasado sábado.

Según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado, la investigación se aceleró después de que este sábado trascendiera que el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Sanidad, había abierto un expediente para conocer la procedencia y las circunstancias que rodeaban al animal, cuyo el propietario mantenía enjaulado en un espacio de su patio cerca de la piscina.

Ante ello, se precipitó la intervención para evitar que la repercusión mediática llevara a la pareja a deshacerse de las sustancias estupefacientes con las que supuestamente estarían traficando.

La investigación policial de la Comisaría de la Zona Norte arrancó cuando se supo este verano que dos personas podrían estar dedicándose a la venta y distribución de sustancias estupefacientes desde un chalé de El Rebolledo.

Así, comprobaron que presuntamente distribuían la droga en diferentes puntos de Alicante y que el estilo de vida que llevaban indicaba que podrían estar ganando una gran cantidad de dinero e incluso presumían de tener como mascota uno de los últimos tigres albinos del mundo.

Los policías encargados del caso junto con el Grupo Operativo de Respuesta procedieron a la detención de la pareja y a la posterior entrada y registro de la vivienda. En el momento de la detención se encontró a uno de los detenidos dinero y varias dosis de cocaína, listas para su venta y distribución.

100 PLANTAS DE MARIHUANA

En el registro los agentes comprobaron que los detenidos tenían varias habitaciones preparadas para la plantación de marihuana de interior. Una de las habitaciones tenía cerca de cien plantas de marihuana, focos y un sistema de riego, en otra encontraron restos de otra plantación indoor que ya habían recogido y estarían distribuyendo.

Según la Policía, esto indica que los detenidos realizaban plantaciones “alternas” en el tiempo para poder tener siempre marihuana lista para su venta y aumentar sus beneficios.

Los investigadores también se incautaron de 120 gramos de cocaína, parte de ella lista para su venta y distribución, junto a básculas y demás utensilios para poder comercializarla.

Distribuidas en diferentes escondites de la vivienda los agentes encontraron multitud de armas y munición, como un fusil del calibre 308 Winchester, una escopeta del calibre 12, una carabina, una escopeta de aire comprimido, gran cantidad de cartuchos, miras telescópicas y un chaleco antibalas.

Una vez terminado el registro los agentes custodiaron la vivienda para que el tigre albino no quedase en desamparo hasta la llegada de un familiar de los detenidos que se hiciera cargo del animal.

Los detenidos, un hombre y una mujer, de 36 y 32 años respectivamente y de origen español, serán puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante acusados de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.