Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenidos por intentar matar a un hombre de 11 puñaladas en Sax

La víctima, aunque ha sufrido lesiones graves, evoluciona favorablemente con pronóstico reservado.

La Guardia Civil ha detenido en Sax a tres miembros de una misma familia por intentar matar a un hombre de once puñaladas. Dos de los detenidos han ingresado en prisión, la víctima, que sigue en el hospital, fue agredida en su propio domicilio.

A los detenidos se les imputa un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, ha indicado la Guardia Civil que ha explicado que la víctima es un español de 43 años.

El instituto armado ha detallado que de los hechos se avisó a las 13.30 horas y que los agentes localizaron al hombre tendido en el suelo con hasta once puñaladas, varios cortes y múltiples golpes por el cuerpo.

La rapidez con la que se actuó permitió detener en el lugar a los presuntos autores, un padre y su hijo, de nacionalidad española y de 55 y 21 años. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General Universitario de Elda debido a la gravedad que presentaban sus heridas.

En la reconstrucción de los hechos participó personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Alicante.

Entre las muestras recogidas, se halló una vaina y un proyectil con los que se ha podido confirmar el uso de un arma corta de fuego en esta reyerta; además de un garrote con el que habían producido los golpes, una navaja y dos machetes, de los que no se pudo determinar que hubieran sido utilizados.

Así, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda averiguó la participación de una tercera persona en los hechos, una mujer española de 54 años, que abandonó la vivienda instantes antes de que llegaran los agentes. Esta mujer es esposa y madre de los dos hombres detenidos y fue detenida el pasado lunes 11.

Estas tres personas fueron llevados ante el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Villena, el pasado martes 12, como presuntos autores de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los dos varones, mientras que la mujer quedó en libertad con cargos.

La víctima, aunque ha sufrido lesiones graves, evoluciona favorablemente con pronóstico reservado.