Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenidos tres individuos mientras robaban en el interior de una vivienda de Elche

Agentes de Policía Local y Policía Nacional entraron en el domicilio descubriendo a los individuos tratando de ocultarse en distintas estancias.

Tres individuos fueron detenidos el pasado día 18 de marzo por dotaciones de agentes de la Policía Local y Policía Nacional mientras se encontraban robando en el interior de una vivienda de Elche.

El suceso tuvo lugar entorno a las 3:00 horas de la madrugada cuando los vecinos de una casa de Elche escucharon ruidos y golpes en el interior de una de las viviendas del edificio. Conociendo que sus moradores no se encontraban en casa alertaron inmediatamente al 112 reclamando la oportuna presencia policial.

La primera patrulla de la Policía Local en llegar se entrevistó en primer lugar con la parte requirente, confirmando ruidos en el interior de la vivienda y asegurando que no existiese vías de escape disponibles.

A la llegada de apoyo de otras dotaciones de agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, se procedió a contactar previamente con los propietarios para que de esta forma se autoriza la entrada al domicilio.

Aunque, los agentes pudieron acceder a la vivienda tuvieron que forzar la puerta de entrada, porque al encontrarse obstaculizada desde el interior, era la única forma que tenían los agentes de entrar.

Una vez en el interior, se encontró a tres individuos intentado ocultarse en distintas partes de la vivienda. Los actuantes encontraron la casa completamente desordenada, fruto de la búsqueda de objetos de valor, así como una selección de material que los ladrones habían preparado durante el tiempo que estuvieron dentro para llevarse.

Los tres varones, de 27, 30 y 54 años, fueron detenidos, ofreciendo uno de ellos resistencia a la autoridad y lesionando a uno de los Agentes.