fbpx
18.8 C
Alicante

Tres detenidos por crear un entramado de estafas inmobiliarias en Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a tres personas como supuestas autoras de un delito continuado de estafa inmobiliaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a tres personas como supuestas autoras de un delito continuado de estafa inmobiliaria, un delito de falsedad de documento oficial, tres delitos de falsedad de documento mercantil, cuatro delitos de estafa por la tramitación de los certificados de extranjero, y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Un despacho de abogados de Torrevieja ha sido investigado por la Guardia Civil como la base delictiva de un grupo formado por tres personas (dos de ellas pareja sentimental y la tercera, profesional de la abogacía), dedicado a realizar estafas dentro del mundo inmobiliario y en la tramitación de documentación para extranjeros.

- Publicidad -

Según las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, estas tres personas (dos hombres españoles de 47 y 50 años y una mujer polaca de 34), ya se habían organizado para delinquir en ocasiones anteriores, y tenían sus funciones bien repartidas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La pareja se ocupaba de captar a las víctimas, ganándose su confianza, bajo la apariencia de personas adineradas. Para dar más credibilidad a las transacciones, acudían al despacho del abogado, que redactaba los contratos y realizaba las cuestiones burocráticas necesarias.

- Publicidad -

Con la seguridad que aporta este tipo de profesionales, los clientes, en su mayoría extranjeros, no dudaban en pagar importantes cantidades de dinero, más de 800 euros por la tramitación de la solicitud del certificado de número de identidad extranjero (NIE), 3.500 euros para demostrar solvencia económica en España, o 30.000 euros si se trataba de la reserva de un inmueble.

Una vez cobrado el dinero, se desentendían de los clientes, quienes debido a su condición de foráneos, eran reticentes a la hora de interponer denuncia y seguir un proceso judicial aquí en España.  Si la persona estafada les presentaba queja, confeccionaban un certificado de extranjero falso para acallar el malestar, y poder cobrar el dinero. En cuanto a las viviendas, llegaron a ofrecer la misma casa a dos personas diferentes, cobrándoles por la reserva a ambas, y sin el consentimiento expreso del titular.

- Publicidad -

Durante el registro en el despacho de abogados, los agentes se incautaron de numerosa documentación, material informático y 8.800 euros en efectivo, de los que no se puede justificar el origen, según las mismas fuentes.  Gracias a la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja, solo habrían llegado a estafar a una decena de afectados, aunque el beneficio para el grupo delictivo era ya de unos 50.000 euros.

Estas tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de estafa inmobiliaria, falsedad de documento oficial, falsedad de documento mercantil, de estafa por la tramitación de los certificados de extranjero, y delito de pertenencia a grupo criminal.

Tras la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, se ha decretado el ingreso en prisión de los tres implicados, eludiéndola uno de ellos, tras el pago de la fianza interpuesta por la autorizada judicial.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,881FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

La Guardia Civil investiga las agresiones producidas contra 6 agentes en un partido de fútbol

Se lanzaron objetos contundentes contra los agentes que habían acudido a prevenir altercados en el partido Pego CF y CF Gandía.

Torrevieja realiza un estudio sobre las consecuencias de la Covid-19 en el tejido empresarial

El concejal Fomento y Empleo ha animado a la participación en este estudio del tejido empresarial y de los agentes económicos del municipio.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Torrevieja

En Torrevieja hay 46 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Torrevieja exige a Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros previstos para el Departamento de Salud

El alcalde ha calificado de tomadura de pelo la forma de actuar, de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.