Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Dos detenidos en Elche por robos en el interior del Parque Natural del Hondo

La investigación policial culminó con la detención de los autores de los delitos contra el patrimonio y con la recuperaron los efectos sustraídos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a dos hombres de nacionalidad española, de 30 y 32 años de edad, como presuntos autores de varios robos con fuerza perpetrados en el interior del Parque Natural del Hondo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaria de Elche, a raíz de una denuncia interpuesta por un trabajador del Parque Natural, puso en conocimiento de la Policía, que hacía unos días personas desconocidas, habían accedido al interior del recinto saltando el vallado perimetral para sustraer material relacionado con el desarrollo y estudio de la fauna, tales como varias cámaras de foto trampeo, una jaula y placa solar para el suministro de las citadas cámaras.

También este trabajador dejó constancia que no era la primera vez que sufrían robos en el parque, que en fechas anteriores con el mismo método sustrajeron más objetos.

Con toda la información recabada relacionada con la investigación del caso, los agentes descubrieron que el último robo y los anteriores fueron perpetrados por las mismas personas, el modus operandi utilizado siempre era similar, accedían al recinto por la fuerza y sustraían los objetos de su interés.

A través de los indicios, los investigadores averiguaron que dos personas habían sido los autores de los ilícitos penales perpetrados en el Parque Natural, rápidamente fueron localizados y arrestados como presuntos autores de los hechos.

Los jóvenes ante la presencia policial, inmediatamente reconocieron la autoría de los robos, indicando a los agentes el lugar exacto donde tenían guardados el material sustraído, procediendo a su recuperación y posterior entrega al los encargados del Parque Natural del Hondo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Elche acusados de varios delitos contra el patrimonio.