```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Detenido un hombre en Alicante por un posible delito de violencia de género y doméstica

Varios testigos alertaron a la Policía de gritos y ruidos de cristales rotos procedentes de una vivienda de la calle Llinares

La Policía Local en coordinación con Policía Nacional han detenido a cuatro personas esta madrugada en Alicante por diferentes delitos. Entre ellos un varón que ha sido trasladado a la comisaría por un presunto delito de violencia de género. 

Fuentes policiales, informan que sobre las 01.30 horas, se detuvo a un varón de 29 años, por su presunta implicación en un delito de violencia de género y doméstica. Los hechos tenían lugar en la calle Llinares, cuando varios testigos alertaron a Policía de gritos y ruidos de cristales rotos procedentes de una vivienda. 

La Policía Local desplazó a varias unidades, que tras abrir una investigación y recabar información de los testigos ante los evidentes indicios de un episodio violento, ya que la vivienda presentaba desorden, con cristales esparcidos por el suelo y muebles rotos.

En el interior de la vivienda se encontraba una mujer y un niño de corta edad, se procedió a detener a este varón, por un presunto delito de violencia de género y doméstica. 

Detención por un quebrantamiento de la orden de alejamiento 

Asimismo, la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes del Servicio Nocturno de la Policía Local intervino anoche en la Rambla con Portal de Elche cuando le fue requerido una patrulla de Policía Nacional, que había interceptado un vehículo cuyo conductor carecía del obligatorio permiso de conducir.

La Policía al identificar al conductor también comprobó que recaía sobre esta persona una orden de alejamiento con respecto a una mujer que viajaba con él en el interior del vehículo. 

Por tales hechos este varón fue detenido por la comisión de los delitos contra la seguridad vial y quebrantamiento de orden de alejamiento, instruyendo la Unidad de Atestados de Policía Local la carencia de autorización y la inspección de guardia de Policía Nacional el quebrantamiento.