Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenido un hombre por el incendio que se produjo junto a la prisión de Fontcalent

Un hombre de 44 años ha sido detenido por, presuntamente, haber provocado el incendio del pasado 13 de agosto en las inmediaciones del centro penitenciario de Fontcalent.

Un hombre de 44 años ha sido detenido por, presuntamente, haber provocado el incendio del pasado 13 de agosto en las inmediaciones del centro penitenciario de Fontcalent, que afectó a varias viviendas de funcionarios de la institución y obligó al traslado preventivo de varios internos del Centro de Inserción Social (CIS).

Sobre las 16.30 horas del pasado lunes, la Policía Nacional recibió el aviso de un incendio de grandes dimensiones en las inmediaciones de la prisión, que afectó a tres hectáreas de matorral y una zona de arboleda, así como a varias viviendas de funcionarios que, según el sindicato Acaip, se encontraban vacías.

A consecuencia del humo y como medida preventiva, los internos del CIS, de tercer grado (no conflictivos), fueron trasladados a la puerta principal de la institución penitenciaria a la espera que el fuego fuera controlado.

Hasta la zona se desplazaron numerosas dotaciones de policía y servicio de bomberos que, tras varias horas de trabajo, lograron la extinción total de las llamas. Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron posteriormente una Inspección Ocular Técnico Policial y observaron que el foco del incendio podría haber sido una serie de cables amontonados sobre los cuales se habría pegado fuego a los plásticos envolventes, con la intención de extraer el cobre de su interior.

Tras la investigación por parte de los policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial y gracias a la colaboración ciudadana, se consiguió averiguar la identidad del presunto autor y se estableció un dispositivo de búsqueda que concluyó en la tarde del viernes con la detención del responsable del suceso.

El detenido, con varios antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante, acusado presuntamente de un delito de incendio imprudente.