fbpx
11.3 C
Alicante

Detenido el exalcalde de Santa Pola Miguel Zaragoza (PP) por presunta corrupción

El exalcalde popular de Santa Pola Miguel Zaragoza y su cuñado, Jorge Peiró, exconcejal de Seguridad, han sido detenidos por su presunta implicación en un caso de corrupción.

- Publicidad -

El exalcalde popular de Santa Pola Miguel Zaragoza y su cuñado, Jorge Peiró, exconcejal de Seguridad, han sido detenidos por su presunta implicación en un caso de corrupción relacionado con un centro médico privado de la localidad, según han confirmado hoy fuentes policiales.

Los políticos fueron arrestados ayer tarde en la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía, donde se presentaron por su propio pie tras ser avisados por una familiar de que varios agentes habían acudido a buscarlos a sus domicilios. Los detenidos quedaron en libertad poco después, tras negarse a declarar en unas diligencias abiertas por supuestos delitos de prevaricación, malversación y cohecho.

Zaragoza y Peiró han quedado ahora a disposición del juzgado de Instrucción 2 de Elche, que tramita la causa, al igual que una hermana del primero y la mujer del segundo, que también compareció ayer como arrestada en comisaría.

En esta misma operación, impulsada por la Fiscalía Anticorrupción, fueron detenidas la pasada semana otros dos sospechosos: el administrador único y el gerente de la empresa responsable de la clínica. La Policía investiga si, en su etapa como alcalde, Zaragoza perdonó el canon que el ayuntamiento debía cobrar a una clínica privada por montar un consultorio en unas instalaciones municipales ubicadas en la urbanización Gran Alacant.

- Publicidad -

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía de Alicante sospechan que Zaragoza y el entonces concejal de Personal, Jorge Peiró, percibieron como contrapartida por ese supuesto trato de favor la contratación por la clínica de familiares y amigos. Una de esas trabajadoras es la mujer del exedil y a la vez hermana del exalcalde, según las fuentes consultadas.

Estas diligencias constituyen una de las causas por supuesta corrupción vinculada al anterior equipo de gobierno de Santa Pola, del PP, derivadas por una misma denuncia. Por otra de esas investigaciones fueron detenidos a finales de junio del pasado año el jefe de la Policía Local, José Miguel Zaragoza (también hermano del exalcalde), el exconcejal de Seguridad Antonio Pérez Huerta y nueve personas más por un supuesto fraude en la compra de uniformes.

- Publicidad -

Además de ser investigado por el asunto de la clínica, Miguel Zaragoza, es en la actualidad concejal de Santa Pola y diputado provincial de Bienestar Social y está pendiente de juicio en un juzgado de lo Penal de Elche por un delito de prevaricación.

La fiscalía pide en esa causa para él, tres exediles y tres técnicas municipales penas de un año de cárcel y siete de inhabilitación por permitir los ruidos generados por dos discotecas ilegales.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras en Sant Joan

Sant Joan d’Alacant se compromete con la educación, para que sea inclusiva y de calidad a lo largo de la vida, asegurando este derecho sin discriminación alguna, y reforzando el papel de los centros educativos y de las familias.

San Vicente del Raspeig celebra la Navidad adaptada al protocolo covid-19

Un belén municipal de mayor tamaño, animación en las calles y la visita de los emisarios de los Reyes Magos de Oriente en diferentes campamentos son las actividades previstas.

La Guardia Civil desmantela una plantación indoor de marihuana en un chalet de Pego

El autor, de nacionalidad rusa, ha sido detenido por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche registra 7 brotes de coronavirus con al menos 49 contagios en 24 horas

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Comercio reparte 6.000 euros en premios para los mejores escaparates navideños de Elche

El edil del área, Felip Sànchez, explica que los negocios podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en la página web www.elche.es/comercio/ y deberán enviar tres fotos de sus fachadas decoradas al correo comercio@elche.es.

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.

14 Comentarios

  1. “Zaragoza y Peiró han quedado ahora a disposición del juzgado de Instrucción 2 de Elche, que tramita la causa, al igual que una hermana del primero y la mujer del segundo, que también compareció ayer como arrestada en comisaría.” Hay que leer la noticia entera, no sólo los titulares. Siempre y cuando sepáis leer, fachas.

  2. […] Zaragoza, al que se investiga por presunta prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos en relación con la gestión de una clínica privada de Santa Pola, se ha defendido señalando que “es fácil vulnerar, menoscabar y tergiversar el derecho al honor y a la presunción de inocencia”, aunque no se ha opuesto a la celebración de dicho pleno extraordinario. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish