Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido en un parking de Calp por robar coches

Al detenido, un argelino de 52 años, le constaba una orden de expulsión del país, por encontrarse supuestamente en situación irregular.

La Guardia Civil ha detenido en Calp a un hombre al que le constaba una requisitoria en vigor de busca y captura por delitos de robo y hurto en el interior de vehículo. La detención se produjo cuando él y otro compañero supuestamente vigilaban los coches en el aparcamiento de un establecimiento comercial.

La detención se efectuó el pasado viernes, según ha informado el instituto armado este lunes, en el marco de la labor preventiva de seguridad ciudadana. Así, han relatado el hombre cuenta con varios antecedentes policiales por robo en el interior de vehículo. La patrulla vigilaba la zona tras los robos de esa naturaleza ocurridos en la zona.

Fue así como a las 13.00 horas del viernes observaron un vehículo con dos ocupantes que circulaba por el interior del parking a una velocidad anormalmente reducida, dando varias vueltas y sin llegar a aparcar en ninguna plaza libre, pero que de vez en cuando, paraba detenidamente a mirar hacia el interior de algún coche. Así decidieron proceder a su identificación.

Como resultado, a los dos hombres les constaban numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, figurándole a uno de ellos una orden nacional en vigor de búsqueda y detención, dimanante de un Juzgado de Elche (Alicante), por delitos de robo y hurto en vehículos.

Además de esta requisitoria, también le constaba una orden de expulsión del país, por encontrarse supuestamente en situación irregular. El detenido es un argelino de 52 años.

El sábado, tras pasar a disposición judicial de los Juzgados en Funciones de Guardia de Dénia, quedó en libertad con cargos.

La Guardia Civil ha recomendado no dejar a la vista enseres, bolsos, equipaje, así como otros objetos de valor, en el interior de los vehículos, especialmente cuando se aparquen en la vía pública, para así dificultar cualquier acción delictiva contra el patrimonio.